banner WIR

ZEMOS98 remapea Europa

Por Redacción EER 0

En la tarde de ayer se presentó en Sevilla la nueva edición, la decimosexta, del festival ZEMOS98; una edición que bajo el título Remapping Europe centra su vista en el viejo continente, siendo éste el eje de la programación del evento, centrándose en la necesidad de repensar, redibujar y redefinir el significado de Europa.

Conciertos, proyecciones o Códigos Fuente Audiovisuales serán algunas de las actividades que se podrán disfrutar en la capital andaluza del 8 al 12 de abril, como el estreno del nuevo espectáculo de European Souvenirs, €urovisions, un show de creación de audiovisual en directo –live cinema- producido por ZEMOS98 y creado por cuatro artistas que trabajan con archivos fílmicos desde el origen del proyecto en 2012. Para esta nueva exhibición se ha contado con la colaboración de The Light Surgeons, pioneros en este ámbito.

El encuentro titulado , donde se trabajará con diferentes invitados venidos de toda Europa en formas de redefinir y subvertir el imaginario dominante que existe en torno a la migración, poniendo especial atención en las historias personales de las personas que migran y que quedan invisibilizadas en los discursos de los medios de comunicación, será otro de los puntos fuertes de la cita.

El CAS, el Teatro Alameda, el Teatro Central, el Teatro del Duque o la UNIA serán los enclaves que albergarán las actividades de esta nueva edición. Actividades que serán completamente gratuitas, aunque deberá reservarse plaza en determinadas actividades debido a la limitación de aforos.

Para estar al corriente de todas las actividades que se podrán disfrutar durante esos cinco días no dudéis en visitar la web del ZEMOS98.

16Festival ZEMOS98_eng_4

banner WIR