banner WIR

Cómo ir a la moda en los festivales

Por Ana Gadea 0

Llega la primavera y el buen tiempo, y con ella los festivales de música. Si el nuevo San San Festival de Gandía ha servido para dar oficiosamente el pistoletazo de salida a la temporada, ahora ya solo queda disfrutar de citas marcadas en el calendario como el murciano SOS4.8, el Primavera Sound, FIB, o Arenal Sound y tantos y tantos que pueblan nuestra geografía. Una oportunidad de ver los grupos que más nos gustan rodeados de amigos.

camiseta zalandoTocará romperse la cabeza programando los viajes, el alojamiento, los horarios de las actuaciones (que si “fulanito” me coincide con “menganito”) y sobre todo ver cómo lleno la maleta. Es mi gran dilema cada vez que visito un festival. Mirar las previsiones del tiempo e intentar llenar el reducido espacio que tienen las maletas de mano (las que las compañías aéreas se han empeñado que nos acostumbremos a usar) con todo lo imprescindible para estar a la última.

Y es que no nos engañemos, porque casi tan importante como conocer los artistas del cartel del festival de turno es saber llevar el vestuario oportuno, y si no que se lo pregunten a la mayoría de asistentes del festival de Barcelona Primavera Sound, o cómo ver una pasarela entre escenario y escenario. Paraíso de la ropa vintage, las tiendas de segunda mano son una fuente inagotable de recursos, pero si no se tiene mucho tiempo para esto las compras por internet son un recurso muy recomendable y cada vez más a la moda, todo sea dicho, como ocurre con la web Zalando.

converse zalandoCada uno tendrá su concepto de cómo es vestirse con un look de festival, pero lo imprescindible para estar “in” son unos shorts, a ser posible de talle alto, algunas camisetas con estampadas coloristas, amén de algún vestido, ni demasiado ajustado ni demasiado holgado, que nos permita estar cómodas pero coquetas. En cuanto al calzado debe primar la comodidad, así que nada de tacón por muy pequeño que sea, optando por unas Converse o unas Victoria, opciones que nos permitan disfrutar de largas horas de música. Y para rematar los siempre imprescindibles complementos que den ese toque distintivo, con las siempre presentes gafas de sol. Aunque claro está que habrá pequeños matices si estamos hablando de un festival urbano, véase el SOS4.8, Territorios o Primavera Sound o uno localizado junto al mar, donde la posibilidad de combinar distintos modelos según el día (playa) y la noche (conciertos) será mayor.

Foto de portada: Cecilia Díaz Betz

banner WIR