banner WIR

Dos citas en Madrid y Barcelona para ver a Ed Sheeran

Por Jose Eduardo Medina 0

Ed Sheeran / Dan Curwin (mtv.com)

Ed Sheeran actuará por primera vez en nuestro país dentro de su próxima gira europea. Se podrá ver en directo al artista británico el próximo 24 de noviembre en el Sant jordi Club de Barcelona y el 25 de noviembre en el Palacio de los deportes de Madrid.

La carrera de Ed Sheeran comenzó en la calle, donde vendía sus discos autopoducidos. De ahí, pasó a dar conciertos en pequeños locales, unos 300 durante 2011, y tras varios EPs grabados de forma independiente fichaba por una discográfica multinacional para publicar su primer disco en septiembre de ese mismo año. + ‘plus’ (Atlantic Records, 2011) ha acumulado desde entonces dos millones de copias vendidas, entrando al número uno de las listas inglesas, posición a la que volvió a principios de 2012. Está carrera en trepidante ascenso le valió dos BRIT Awards: ‘Mejor Artista Masculino’  y ‘Artista Revelación’ y el prestigioso reconocimiento Ivor Novello Award por The A Team.

Centrándose el pasado año en llevar su música al mercado americano, con una gira de setenta conciertos en los Estados Unidos, junto a Taylor Swift, con la cual consiguió una nominación a los Grammy y colgar el cartel de completo en tres conciertos dados en el Madison Square Garden de Nueva York. Ed Sheeran continua a velocidad de crucero, anunciando el pasado enero una nueva gira por Reino Unido, su país natal, que no pisaba desde 2012 en concierto, y ofreciendo las primeras noticias de su siguiente álbum, cuyo lanzamiento está previsto para el verano, pero del que dentro de poco se revelarán las primeras canciones.

Ed Sheeran vuelve a girar por Europa, confesando sus ganas de empezar de esta forma — ‘Me encanta estar de gira por Europa, ha pasado mucho tiempo desde la última vez y, ¡estoy con muchísimas ganas de empezar! ‘ — la promoción de su nuevo lanzamiento. Las entradas se pondrán a la venta el próximo viernes 4 de abril a las 10:00.

banner WIR