banner WIR

El SpringFestival abre la temporada festivalera

Por A.Brotons 0

El SpringFestival abrió la temporada festivalera con un día donde los djs absorbieron el protagonismo del público asistente.

El SpringFestival abría la veda festivalera el pasado 12 de marzo, aunque muchos hablaban de entreno, ante la duración del evento, un solo día, y es que para muchos se le queda corto un día de festival aunque desde bien temprano se iniciaron los conciertos y dj´s. La programación abría sobre las 12 con los primeros pinchadiscos y Full daría su bolo a las 17.30 aunque esta fue modificada el mismo día por la organización ante el contratiempo de UMEK, que se cayó del cartel.

A modo personal, el día nos lo abrió uno del los dj’s de club del momento, Bilbadino que reclutó a sus soldados para hacerlos bailar en una sesión más adaptada al escenario Coca-Cola. Mucha más caña y beats, más electrónica de lo habitual. Fue cortado antes del tiempo marcado para dar paso a Cristian Set-Roc, y dar avisos que los horarios previos no estaban del todo claros. Abandonamos el escenario para no volver más y quedarnos con el Escenario Estrella Levante, acogidos por Miss Caffeina y su “De polvo y flores“. Buen concierto de los madrileños que abrían boca para el concierto de El Columpio Asesino. Ganas de volver a verlos ya que presentaban nuevo disco “Ballenas muertas en San Sebastian“, del cual solo conocíamos su single “Babel” que abrió un concierto oscuro y psicodélico donde no pararon de sonar sus nuevos temas aunque entre ellas pudimos disfrutar de “MDMA” o “Perlas” entre otras. Un gran concierto para unos pocos ya que la mayoría solo esperaba que les pillara el “Toro“, con la que cerraron el concierto y hacerles bailar al final.

Tras ECA, los murcianos Second fueron recibidos con más entrega por el público que sus antecesores. Efectivos y potentes; el público un karaoke sobre todo en temas como Lobotomizados o Las serpientes. Prácticamente alguno de los componentes ni se bajarían del escenario ante la puesta en escena de Lovelife, con su electrónica bailable en directo. Concierto animado para dar paso a la pareja de dj´s Elyella. La dama y el mono se manejan como pez en el agua entre el pop más fresco y la electrónica más guerrera; transmiten energía y el público lo agradece. Ellos disfrutan arriba del escenario. Los asistentes lo hacen abajo.

elyella2

Y así nos fue un festival cuyos asistentes se tiran más al lado más electrónico de Djs From Mars o un UMEK caído; que aun debe mejorar en organización, infraestructura, sonido…

banner WIR