banner WIR

Ligre Festival: rock’n’roll de verdad en Almería

Por Jose A. Rueda 0

Genial y valiente iniciativa la del almeriense Jesús Alonso (Corcobado, Les Rauchen Verboten), que se aventura a coordinar el ambicioso festival Ligre con presencia internacional. A celebrarse en la sala Madchester durante dos sábados consecutivos, Ligre Festival se erige como un evento de rock’n’roll clásico (que no conservador), fuerza garagera y mucha actitud punk.

Dos bandas suecas lideran el cartel, The Scrags y The Kendolls, a las que se añaden los franceses Les Synapses para completar el lado “guiri” del festival. Juventud Juché y Les Rauchen Verboten destacan entre la presencia nacional, pues son dos de las bandas que más están revolucionando el underground de Madrid y Almería, respectivamente.

El cartel lo completan Tupelo Bound, Las Bravas y otro puñado de bandas locales a seguirles la pista: Los Beverlies, The Blackadders y Los Llorsairs.

El Ligre Festival se celebrará los sábados 10 y 17 de mayo en la susodicha Madchester, y tiene un precio de 12 euros por día y 16 euros el abono.

Así queda el cartel por días:

Ligre_Festival

banner WIR