banner WIR

Películas 2014 (Parte III)

Por Laura Ávila 0

Parece que llegamos al punto final de nuestra lista de 30 películas que os recomendamos para ver este 2014. Después de la Parte I  y la Parte II, que recopilamos anteriormente, ahora concluímos con esta última lista de 10 películas seleccionadas este año en el Festival Sundance. Una gran variedad de películas y de estilos que no os deberíais perder. ¡A disfrutar!.

A Most Wanted Man

21. “A Most Wanted Man “. Dirigida por Anton Corbijn (Control, El Americano), y protagonizada por el aclamado y recién fallecido  Philip Seymour Hoffman. Un joven checheno musulmán emigra a Hamburgo, donde se ve atrapado en plena guerra internacional contra el terrorismo. Lleva encima una extraordinaria cantidad de dinero, se declara musulmán devoto y presenta signos de haber sido torturado. Los espías de tres naciones, dedicados a la lucha antiterrorista, están convencidos de que han localizado a un importante terrorista islámico. Una abogada idealista, defensora de los derechos humanos, y un poderoso banquero son los únicos que conocen la verdadera identidad del joven.

22.”Frank”. Dirigida por Lenny Abrahamson, la protagonizan Domhnall Gleeson, Michael Fassbender y Maggie Gyllenhaal. Una cinta inspirada en el personaje de culto Frank Sidebottom, el alter ego de cartón con cabeza del músico Chris Sievey.

La película narra la vida de Jon, nuevo recluta en una banda liderada por el misterioso titular Frank, mientras lucha por adaptarse a su sensibilidad extraña donde la banda lucha con creciente tensión creativa.

 

 

Cold In July

23.”Cold In July“. Dirigida por Jim Mickle y protagonizada por nuestro querido Dexter, Michael C. Hall. La historia nos sitúa en un pequeño pueblo de Texas, dentro de la vida de Richard Dane, un hombre que dispara y mata a un ladrón que estaba armado y que había entrado en su hogar. Aunque parece un claro caso de legítima defensa, el padre del fallecido no opina lo mismo, de ahí que ahora quiera acabar con la vida de Dane.

God’s Pocket

24.”God’s Pocket”. Ópera prima de John Slattery y otro de los legados de Philip Seymour Hoffman. Situado en un ficticio barrio de Filadelfia God’s Pocket, donde el alocado hijastro de Mickey, Leon, muere en un “accidente” de construcción y Mickey rápidamente intenta olvidar esta fatalidad enterrando el cuerpo. Mickey intenta seguir adelante, pero cuando un periodista comienza a descubrir la verdad detrás de la muerte, las cosas se ponen mucho. Mickey se encuentra atrapado en una lucha con un cuerpo inerte que no puede enterrar, una esposa que es incapaz de complacer y una deuda que nunca podrá pagar.

The Guest

25.”The Guest”. Dirigida por Adam Wingard. Nos contará el devenir de un soldado, tras regresar a su hogar después de que su grupo cayera en combate. Pero se acaban descubriendo peligrosos secretos sobre su pasado, que incluso llegará a ser una amenaza para todo aquel que esté a su alrededor. Una familia en duelo por la muerte de su hijo en Afganistán se enfrenta a un misterioso desconocido que dice que conocía a su hijo. Pero es él quien dice ser? Y si no, ¿qué es lo que quiere?.

Hellion

26.”Hellion” Ópera prima del director Kat Candler y protagonizada por Aaron Paul y Juliette Lewis. Cuenta la historia de un adolescente de 13 años de edad que debido a su mal comportamiento obliga a su hermano mayor a ejercer servicios de protección infantil. Jacob y su padre Hollis deben llegar a un acuerdo para tratar de recuperar la unidad familiar.

Happy Christmas

27.”Happy Christmas”. Cuenta en su reparto con Anna Kendrick, Melanie Lynskey, Mark Webber, Lena Dunham, y con su propio director, Joe Swanberg. Gira en torno a las peripecias de dos familias distintas durante las navidades. Jenny rompe con su novio justo antes de Navidad, y sin ningún lugar adonde ir, va a vivir con su hermano y hermana.

Camp X-Ray

28.”Camp X-Ray”. Drama político donde Kristen Stewart interpretará a una joven que huye de una pequeña localidad para unirse al ejército. Su intención es ir destinada a Iraq, pero finalmente acaba siendo enviada a Guantánamo donde de manera inesperada entablará amistad con uno de los prisioneros que lleva allí encarcelado ocho años. El film ha sido dirigido por Peter Sattler, convirtiéndose en su ópera prima.

I Origins


29.”I Origins”. Protagonizada por Michael Pitt, Brit Marling, y dirigida por Mike Cahill. Nos narra la historia de un estudiante de doctorado especializado en la evolución del ojo se enamora de un modelo con máscara, sólo para hacer un descubrimiento años más tarde que amenaza todo lo que sabe.

30.”Kumiko The Treasure Hunter”. Esta película nos cuenta la historia de como una señora japonesa solitario realiza un largo viaje a Minnesota para encontrar el tesoro enterrado de una película popular americana. La dirige David Zellner

 

banner WIR