banner WIR

Roskilde 2014: Uno de los mejores festivales europeos del año

Por Redacción EER 0

Desde El Enano Rabioso siempre intentamos informaros en la medida de lo posible acerca de los festivales europeos que pueblan el calendario veraniego. Optimus Alive, Rock en Seine, Super Bock Super Rock, Reading/Leeds o Pukkelpop son algunos habituales por esta web, pero no podemos obviar uno de los pesos pesados del calendario, el danés Roskilde Festival. Un festival que ya cuenta con más de 40 años de historia y que este año tiene en su cartel a The Rolling Stones como principal reclamo.

La mezcla de sonidos, desde los sonidos más “indies” (Interpol, Mogwai, Kasabian o The Horrors) al metal (Rob Zombie, Deftones) pasando por la electrónica (Darkside, Moderat, Trentemøller) hasta llegar a músicas del mundo (Manu Chao La Ventura, Les Ambassadeurs feat. Salif Keita, Amadou Bagayoko and Cheick Tidiane Seck), es una de las señas de identidad de esta cita que este año se celebrará del 29 de junio al 6 de julio y que contará además de con la presencia de Mick Jagger y compañía con la de otro dinosaurio musical como Stevie Wonder, amén de propuestas más actuales como Arctic Monkeys, Damon Albarn, Drake, o los reunidos Outkast. Un extenso cartel con una oferta casi ilimitada que por el momento contiene todos estos nombres:

roskilde 2014

Los abonos del Roskilde se pueden comprar a un precio de 1910 coronas danesas, lo que al cambio son unos 255 euros aproximadamente, dando derecho además a 8 días de acampada, mientras que las entradas de día tienen un precio al cambio de unos 130 euros. Todas ellas están disponibles a través de la web del festival, aunque ya os avisamos que las entradas para el jueves, día que actúan The Rolling Stones y Outkast están totalmente agotadas.

banner WIR