banner WIR

El Hidden Stage del Primavera Sound cierra su cartel

Por Redacción EER 0

Una de las sorpresas que este año nos trae el festival Primavera Sound es la de un nuevo escenario “oculto” y del que hemos ido conociendo su cartel a lo largo de las últimas semanas gracias a pistas en distintos medios.

El Hidden Stage, promovido por Heineken, comenzó anunciando el nombre de los británicos The Wedding Present para luego confirmar la presencia de Hamilton Leithauser (vocalista de The Walkmen), Peter Hook and The Light (performing “Unknown Pleasures”), Buzzcocks, The Pizza Underground y para rematar la nómina al asturiano Nacho Vegas. También hay que añadir dos bandas que ya estaban confirmadas dentro del cartel y que también se pasarán por este pequeño escenario; nos referimos a Oso Leone y Girl Band.

Girl Band serán los encargados de abrir este jueves 29 a las 18:00 las puertas de este escenario escondido, donde a continuación Nacho Vegas presentará su nuevo trabajo “Resituación” a las 19:15 y más tarde, a las 21:30, será el turno de Peter Hook (ex bajista de Joy Division y New Order) acompañado de su banda The Light que interpretarán al completo “Unknown Pleasures”, álbum clásico del grupo liderado por el desaparecido Ian Curtis.

El viernes 30 será el turno de los mallorquines Oso Leone a las 17:15 y de otro nombre mítico a las 19:15: los británicos The Wedding Present, autores de una de las trayectorias más respetadas de la historia del rock con títulos tan alabados como “George Best” o “Seamonsters”. Después, la programación del Hidden Stage continuará con la presentación del proyecto en solitario de Hamilton Leithauser, ex líder de The Walkmen, quien presentará a las 21:30 su disco recién publicado “Black Hours”.

En la tercera jornada, el sábado 31, el espacio albergará el directo de The Pizza Underground a las 21:15, una de las bandas más singulares de la escena internacional actual. Liderados por el actor Macaulay Culkin, la formación recrea canciones de The Velvet Underground y Lou Reed cambiando sus temáticas por la de las pizzas. Finalmente, Buzzcocks, pioneros del sonido punk y autores de un disco básico como es “Singles Going Steady”, cerrarán la programación de este escenario a las 23:00.

Para poder asistir a las actuaciones del Hidden Stage será necesario conseguir un ticket de reserva. Estas reservas gratuitas se pondrán en circulación cada una de las jornadas a las 17:00 en el punto de información situado en el interior de recinto, a razón de un ticket por actuación y por persona. No será necesario obtener estos tickets para entrar a los conciertos de Oso Leone y Girl Band, que serán de acceso libre para todos los asistentes al festival hasta completar aforo.

Lamentablemente no todo iban a ser buenas noticias, y es que la organización del festival anuncia las cancelaciones de Linda Perhacs por problemas de salud y de Jenny Lewis por problemas logísticos internos en su propia banda.

banner WIR