banner WIR

Gradual, cine y música en Navarra

Por Jose Eduardo Medina 0

La localidad de Murchante, en el sur de la provincia de Navarra, próxima al límite con La Rioja y Aragón, celebrará esta noche y mañana, 23 y 24 de mayo, el Festival Gradual Murchante, un evento donde se dan la mano la música independiente nacional y la industria audiovisual dedicada al cortometraje.

Alcanzando en 2014 su quinta edición, la segunda llevando este nombre, es el resultado de la evolución de un pequeño festival de carácter independiente, Festival Music & Cinema, que nació con la vocación de convertirse en referencia dentro de la región para la cultura audiovisual dando protagonismo a una de las producciones menos visible en las salas de cine convencionales como es el corto, combinándola con la música en directo de bandas del circuito independiente nacional.

Festival Gradual Murchante

Con una convocatoria abierta de carácter internacional, el pasado año recibieron más de 350 cortos de cineastas de todo el planeta. Tras la selección de treinta finalistas que han sido proyectados los días previos al festival, le noche del hoy, viernes, se podrán ver los tres ganadores oficiales, mientras que mañana, sábado, los cortos ganadores en las categorías internacional y local, apostando claramente por abrir camino entre los cineastas emergentes propios.

Además, se podrá escuchar música en directo las dos noches, con un cartel de artistas donde se alternan nombres populares dentro de la escena independiente nacional, La Habitación Roja, actuando en formato acústico, León Benavente o Miss Caffeina, con proyectos menos conocidos como la nueva andadura en solitario de Joel Reyes, ex componente de Baked Beans, October People y El Hombre Garabato.

El abono para las dos jornadas se puede comprar por 25 euros, las entradas por días tendrán un precio de 10 euros para el viernes y 20 euros para el sábado. Más información sobre el festival y puntos de venta de entradas a través de su web.

banner WIR