banner WIR

Nuevo disco de Foo Fighters en otoño

Por Ignacio Sánchez 0

Tras muchas noticias y especulaciones parece que el octavo trabajo de Foo Fighters verá la luz este próximo otoño a través de Roswell/RCA Records.

La banda de Dave Grohl, que cumple nada más y nada menos que 20 años, estrenará también su propia serie de televisión en HBO, donde contarán cómo ha sido el proceso de grabación del disco.

Dicha serie contará con la dirección del hiperactivo Dave Grohl, quien ya se encargó de dirigir el documental Sound City en el que se contaba la historia de los históricos estudios de grabación a través de los testimonios de distintos músicos y trabajadores.

El nuevo álbum de la banda cuenta con la peculiaridad de haberse grabado en ocho estudios distintos de ocho ciudades (Chicago, Austin, Nashville, Los Ángeles, Seattle, Nueva Orleans, Washington DC y Nueva York) teniendo un proceso especial de composición de las letras, ya que según se anuncia en el comunicado de este doble lanzamiento “cada canción se grabó en una ciudad, con leyendas locales (como Paul Stanley de Kiss, Nancy Wilson de Heart, Ian MacKaye de Fugazi) tocando con nosotros, y cada una de las letras fue escrita de manera muy distinta y experimental a como lo habían hecho hasta ahora: Dave no las escribió hasta el último día de cada sesión, inspiradas en las experiencias, entrevistas y personalidades que formaban parte del proceso”.

Ahora solo queda esperar al primer avance o filtración y ver si este octavo álbum tiene tan buen sabor como el espectacular Wasting Light publicado en 2011.


banner WIR