banner WIR

Reno y Monte Terror: ruido mediterráneo en Almería

Por Jose A. Rueda 0

PitaSound Prom vuelve a echar lazos sonoros entre Almería y Valencia para ofrecer este viernes otra doble cita musical con representantes de ambas provincias. La sala almeriense Radiolab albergará los conciertos de Reno (en la foto) y Monte Terror, que aseguran una noche cargada de distorsión y ruido.

Reno juegan como visitantes, y presentarán su disco homónimo que ya les ha llevado a actuar en eventos como Noise Off de Madrid o el SanSan Festival. El cuarteto viene dispuesto a comerse esta esquina peninsular (un día después, viajarán a Granada) como ya lo han hecho en la opuesta, Galicia, de donde acaban de regresar triunfantes. Ritmos tajantes, guitarras abrasivas y textos de actualidad son las bazas sonoras de los valencianos, que esconden bajo la manga cartas como “Ferrari” o “Relatividad temporal”. La victoria está asegurada sobre las tablas de la Radiolab.

Antes, la velada será inaugurada por Monte Terror, de Almería, y también con un disco calentito para presentar. Se trata del homónimo Monte Terror, un EP que está alojado en su Bandcamp y que en breve aparecerá en formato físico vía Aneurisma Records. Lo fácil es atribuirles influencias noventeras del noise y el shoegaze (de My Bloody Valentine a Los Planetas, pasando por Slowdive y Galaxie 500) y, sin duda, estas son las conexiones más evidentes del sonido de los almerienses. Aunque también habría que adscribirlos al nuevo noise-pop estatal de bandas como Odio París, Grushenka o Aurora. Una generación que está renovando un estilo muy retro para covertirlo en algo fresco, brillante y contemporáneo.

Dos grupazos como la copa de un pino a los que hay que apoyar, sí o sí, para mantener viva la llama del underground mediterráneo. Será en la sala Radiolab a partir de las 23.30h. Las entradas se adquieren en taquilla por 4 euros.

Cartel RENO

banner WIR