banner WIR

Respirando Italia en el Primavera Sound

Por Redacción EER 0

Que el Primavera Sound se ha convertido por méritos propios en uno de los festivales punteros es un hecho más que evidente. Además de los tres días principales en el Parc del Fórum, el festival congrega además, gracias a su apartado PrimaveraPro, multitud de agencias, promotores y personal relacionado con el mundo de la música que trabaja por conocer y darse a conocer.

Así, este año desde Italia nos llegan A Buzz Supreme (promotores, editores y agencia de management) y Sfera Cubica (agencia de marketing social, digital booking y creación de eventos) para mostrarnos dos formaciones del país transalpino con mucho empuje: Junkfood y C+C = Maxigross.

Junkfood son un cuarteto que practica una especia de post-rock visceral, prueba de ello su nuevo álbum, The Cold Summer of the Death, publicado a comienzos de este año.

Tres serán las citas que tendrán dentro de la extensa programación del Primavera Sound:

* Viernes 30: PrimaveraPro – La Seca Espai Brossa – 12.15h
* Sabado 31: Primavera Al Parc – Parc Ciutadella – 12h
* Sabado 31: escenario Adidas Originals – Parc del Fórum – 2h

Por su parte C+C = Maxigross nos presentarán su debut Ruvain, donde vemos la querencia que tienen por Neil Young. Un álbum grabado sobre un 8 pistas analógico, perdidos en las montañas italianas. Haber compartido escenario con artistas de la talla de Yann Tiersen o Matt Elliot es un plus a su favor.

Cuatro serán sus actuaciones dentro del festival, siendo el viernes 30 un día con mucho ajetreo:

* Jueves 29: Ray Ban Accoustic – Parc del Forum -19.00h
* Viernes 30: Primavera al Parc – Parc Ciutadella – 12.30h
* Viernes 30: PrimaveraPro – La Seca Espai Brossa – 14.30h
* Viernes 30: Adidas Originals – Parc del Forum – 19:00h

banner WIR