banner WIR

El Cultura Inquieta cumple cinco años

Por Redacción EER 0

La localidad madrileña de Getafe acogerá del 9 al 19 de julio la quinta edición del festival Cultura Inquieta, un evento organizado por la plataforma que da nombre al festival y que sirve como fiesta de fin de curso a todo un año de actividades realizadas por Madrid, Barcelona y Londres.

Para este año el festival da un salto cualitativo y se traslada hasta la plaza de toros de Getafe, duplicando el aforo de sus espectáculos. Un espacio conectado conectada con Metro (El Casar, Línea 12), Cercanías Renfe (El Casar) y autobuses, y cuenta con un parking para 2.000 vehículos accesible de forma gratuita. Además desde la organización se anuncia que habrá un servicio especial de autobuses que conectarán el festival con Atocha durante toda la noche.

En cuanto al elenco de artistas que pasarán esos días por la “capital del sur de Madrid” destaca la presencia de Manu Chao, el músico balcánico Goran Bregovic y su Wedding & Funeral Orchestra o los norteamericanos Calexico. Toda vez que en el día de ayer se anunció la cancelación de la actuación del mítico guitarrista Jeff Beck por problemas de salud, siendo sustituido por la banda gallega de rock Los Suaves.

Una cita que arrancará con el show de los cómicos Faemino y Cansado y que contará con todos estos espectáculos:

· 09 DE JULIO: Faemino y Cansado (teatro no incluido en el bono del festival)
· 10 DE JULIO: Goran Bregovic Wedding & Funeral Orchestra + Moreland & Arbuckle
· 11 DE JULIO: Los Suaves + Eric Sardinas + Fuzz
· 12 DE JULIO: Mala Rodríguez + Morodo + El Chojín
· 15 DE JULIO: Alberto García-Alix
· 16 DE JULIO: Manu Chao (concierto extraordinario no incluido en el bono del festival)
· 17 DE JULIO: George Clinton & Parliament Funkadelic
· 18 DE JULIO: Calexico + The Sonics + Depedro
· 19 DE JULIO: The Asteroids Galaxy Tour + Fuel Fandango + Havalina

Pero no solo de música se vive en el Cultura Inquieta. La cita madrileña contará además con ciclo de cine, talleres, exposiciones, encuentros con autores, djs y muchas más actividades.

A través de la web del festival se pueden comprar entradas sueltas para los espectáculos, así como un bono para los 15 conciertos, a excepción del de Manu Chao, a un precio de 70 euros.

 

banner WIR