banner WIR

Se presenta un nuevo Monkey Week

Por Redacción EER 0

El festival más mono de todos vuelve un año más. El Monkey Week 2014 ha comenzado a dar sus primeros síntomas de vida en la rueda de prensa oficial de presentación que ha tenido lugar esta mañana en Madrid.

Este año el festival de El Puerto de Santa María vuelve a asentarse en el puente de la Hispanidad, celebrándose los días 10, 11 y 12 de octubre. Tres días por donde pasarán desde grupos asentados a otros que intentan estarlo, y donde poder disfrutar de charlas y ponencias, además de ser cita importante para el mundo de la música como centro de negocio. Así, para este año en colaboración con Extenda – Agencia Andaluza de Promoción Exterior, se realizará un Focus México, en el que se contará con la presencia de numerosos agentes del país así como una representación artística de la escena musical del mismo, o la colaboración con instituciones como PICE – Acción Cultural España y el Instituto Cervantes en la realización de una misión comercial inversa, que contará con la participación de profesionales procedentes de Europa, Asia y EE.UU.

En el apartado musical el Monkey Week 2014 seguirá contando con el habitual recorrido del Circuito de Showcases Fundación Autor por 12 salas y bares, el Escenario IAJ Desencaja ubicado en la Plaza Alfonso X El Sabio, el Escenario Son Estrella Galicia de nuevo en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca y la Zona Profesional, que incluye Jornadas, Mercado y más Showcases, en la Bodega de Mora de Osborne.

Y como primer aperitivo de lo que podremos disfrutar en el festival gaditano ya tenemos las primeras confirmaciones, donde destacan importantes nombres de la escena nacional y pequeñas joyas internacionales:

Unicornibot – Perro – Ginferno y los Saxos del Averno – The Sadies – Los Nastys – Smile – Joe La Reina – Maryland – Betunizer – Dorian Wood – María Rodés – Forest Swords – The Handsome Family

Los primeros abonos ya se encuentran a la venta a través de Ticketea con precios que van desde los 18 euros hasta los 49.

banner WIR