banner WIR

EMDIV, las cosas bien hechas. Crónica.

Por Redacción EER 0

¿Sabes esa sensación cuándo sales de un examen al que has ido después de haber estudiado? Ese momento de tranquilidad de “lo he hecho bien y me ha salido aún mejor”. Pues esa es la sensación que me deja este EMDIV 2014.

Teníamos muchas ganas de ver a Carlos Sadness. Siempre con sus en sus pitillos vaqueros y con una camisa rollo Miami Vice allí estaba él. Con la energía que lo caracteriza el concierto se nos paso en un demasiado deprisa como una positivísima señal. “Hoy es el día”, “Celeste” y la contagiosa magia de las canciones de “Ciencias Celestes”. Con la sorpresa de subir a Alberto de Miss Caffeina cerraba su concierto Carlos.

EMDIV Djs eran los encargados de dar continuidad musical al recinto, mientras el aforo seguía aumentando y algunos nos acercamos a las barras para comprar tokens, en este caso tapas de zapatos, e hidratarnos ¡no os podéis hacer una idea del calor que hacía a esas horas! Con el ambiente calentito, por el sol y por la selección de temas que habíamos bailado gracias a los EMDIV Djs, saltaban al escenario nuestros queridos Varry Brava para hacernos “girar” y saltar sin parar haciendo subir el “Calor” del recinto hasta puntos insospechados. Pero no sólo se disfrutaron temas de Demasié, también sonaron temas nuevos que se incluirán en su inminente disco como “Oh, oui oui” y “Fantasmas”.

EMDIV 2014/Varry Brava/Creativeye
EMDIV 2014/Varry Brava/Creativeye

Nuestra siguiente cita en la agenda del día/noche era L.A. Público entregado, personitas que querían hacer coros y un concierto muy cercano. Todas las veces que hemos visto a Luis Alberto Segura nos hemos quedado un poquito enamorados y esta vez no fue para menos. Con “Dualize” y “Over and Over” . Sin duda el mejor concierto del festival.

Los platos ahora estaban al mando de We are England que con temazos made in UK, pusieron el puntito british a la noche de Elda. Ahora sí, sobre las 1.30hs de la noche, era la hora dejarnos enamorar por la presencia de Nita y la magia fusión de Fuel Fandango. Un directo enérgico dónde no faltaron canciones como “Read My Lips” y “Trece Lunas“.

EMDIV 2014/Fuel Fandango/Creativeye
EMDIV 2014/Fuel Fandango/Creativeye

La fiesta siguió con la presentación de The Zombie Kids y Cristian Set-Roc. Queremos agradecer otra vez al equipo del Emdiv por todo el esfuerzo y trabajo, los resultados se notan y los asistentes no podemos estar más felices poder disfrutarlo.

Por ello, os animamos a todos a pasaros por Elda y vivir en primera persona una nueva edición del Emdiv el próximo año.

Más fotos en nuestro Facebook.

Crónica: Olga Peral
Fotografías: Carmelo Aledo (Creativeye)

banner WIR