banner WIR

El Regalo de Silvia recopilados en vinilo

Por Jose A. Rueda 0

A la hora de hablar de los albores del indie español, es obligada la mención a El Regalo de Silvia, formados a finales de los 80 cuando ardían con viveza los fogones de la nueva escena que se estaba cociendo.

Oriundos de Zaragoza, El Regalo de Silvia debutó en 1991 con un álbum de 7 canciones editado por La Fábrica Magnética, la casa discográfica creada por Servando Carvallar tras desvincularse de DRO. Con ella, lanzaron un disco más y sería Grabaciones en el Mar la que estampara su sello en los dos siguientes trabajos del grupo.

Cuatro discos y un puñado de canciones que dibujan una época: la del relevo generacional entre la extinta Movida y el recién nacido indie. Ahora los zaragozanos las reúnen en un disco que editará en vinilo la casa almeriense Clifford Records (responsable de otra compilación similar con Automatics).

El álbum constituye además un homenaje a Jacobo García-Rodeja, el violinista del El Regalo de Silvia fallecido hace algo más de un año. El resto del grupo, muy activo últimamente en las redes sociales, se ha juntado para ensayar una canción inédita que el disco incluirá como aliciente. De paso, han grabado un video con la música de “Aniversary” (enlazado abajo), tema que se incluyó en el álbum Dream Factory de 1993.

El documental Independientes, estrenado en 2012, también guiñó a El Regalo de Silvia en los primeros minutos de la película, en los que Julio Ruiz presenta la canción “Feedback Circle”.

banner WIR