banner WIR

Ya está en marcha el III Burn Residency

Por A.Brotons 0

La tercera edición del Burn Residency ya está en marcha.

Burn Residency, el mayor programa a nivel mundial para descubrir a los talentos inminentes de la música electrónica, ya ha comenzado y El Enano Rabioso estará allí un par de días para contaros de primera mano la Bootcamp de Ibiza, que cuenta con los 18 djs seleccionados (uno por país participante) de los más de 6,000 dj’s de todo el mundo que se han presentado.

masterclass+

Durante la Bootcamp, los alumnos son enseñados por algunos de los dj’s como Pete Tong, a quien entrevistamos hace poco por este motivo, o Carl Cox. Después del Bootcamp, los cinco ganadores recibirán una residencia durante este verano en uno de los clubs que forman parte de Burn Residency: Sankeys, Café Mambo o Privilege.

Como decimos la Bootcamp ya ha comenzado, otro de los mentores, Philipp Straub, destaca que algunas de las cualidades básicas son el talento natural, por supuesto, tener una buena comunicación con quién pueda beneficiarte, fortaleza, carácter y concentración en el trabajo.

Durante la masterclass ofrecida por Tong el pasado martes 24 de junio en la sala Vista Club de Privilege, éste hablaba de como compaginar vida personal y profesión “Es un asunto bastante duro, porque este trabajo consume tu vida. Para mi empezó como un hobby por que no podía pasarme todo mi tiempo por completo haciendo música” explicaba Pete.

tong
Además de contar con las masterclasses, el Burn Residency está integrado por actividades de aprendizaje tecnológico de empresas asociadas con Burn, como son Numark, Native Instruments, M-Audio o Akai Professional. Todas estas compañías están dedicadas a la producción de instrumentos para uso de los dj’s. Además, personalidades como Florian Hauss, Tom Novy y Netsky. A medida que avanzan los días en el campamento, los alumnos tienen que ir preparando una serie de pruebas para demostrar su valía frente al jurado.

 

banner WIR