banner WIR

Qué el ritmo no pare con Matt and Kim; Sábado Arenal

Por Redacción EER 0

El sábado de Arenal Sound comenzaría para nosotros con el concierto de Russian Red. La española que, en principio, actuaría en el escenario principal durante una hora y cuarto, apenas estaría sobre este 45 minutos. La cantante madrileña ofreció un buen concierto, sin ponerle demasiado énfasis a la hora de interactuar con el público ‘menos fiel’, pero muy seguida por cientos de sounders que deseaban corear sus canciones.

Llegaba Matt and Kim al Desperados a las 22:15 y una hora más tarde nadie saldría de allí indiferente, porque el espectáculo que trajeron esta pareja americana fue digno de cualquier montaje ‘made in USA’. La escenografía, la animación, los discursos de Kim enalteciendo la práctica de sexo, y, sobre todo, una música con mucho ritmo y muy bailable provocaron que la masa sounder que disfrutó del concierto se quedará con ganas de más Matt and Kim.

Matt and Kim/Arenal Sound/Vicent Comes
Matt and Kim/Arenal Sound/Vicent Comes

Era el momento de Placebo y nos asaltaba la duda de si el horario en el que actuaban (apenas pasadas las 12 de la noche) incitaría a los sounders a entrar al recinto o si continuarían con su rutina de seguir haciendo botellón hasta que llegase el dj de turno en el Inside. Bueno, pues la condición de cabezas de cartel provocó una gran aglomeración en el Desperados, siendo de los que más público atrajeron. Pese a ser un grupo que ha superado ya la mayoría de edad, el público joven también respondió, y los ingleses no defraudaron y cumplieron con las expectativas.

Gran parte de la masa que atrajo Placebo se desplazó al instante al escenario Negrita porque era el turno de los suecos de The Royal Concept, los que ya no nos pillan tanto por sorpresa pero nos siguen encantando. Pudimos disfrutar de temas como “World on fire”, “Damn” y el cierre con “On our way” en un concierto en el que el público se volcó y que nos dejó con cierto sabor agridulce el hecho de que no actuasen en el escenario principal.

Buraka Som Sistema/Arenal Sound/Vicent Comes
Buraka Som Sistema/Arenal Sound/Vicent Comes

Tras el paso de los suecos por el escenario Negrita llegaba en el Desperados Buraka som sistema, cuyo espectáculo fue, si se me permite la comparación, mucho más grotesco y no tan animado como el de Matt and Kim, por lo que decidimos emigrar hacia el escenario de la playa para ver Autoerotique, muy solicitados por los enfervorecidos sounders apasionados por el EDM. Una buena sesión de los dj’s americanos permitió una buena ración de pogos entre el público que provocó que se nos pasara muy rápido la hora y media que duró, con la que cerramos nuestro sábado de Arenal Sound.

Crónica realizada por Paco Brotons

Fotos realizadas por Vicent Comes

banner WIR