banner WIR

Sunday Morning Club a fondo

Por Claudia De Bartolomé 0

Cada vez falta menos para el Festival Osa do Mar, que tendrá lugar los días 12 y 13 de septiembre en Burela (Lugo). Con este motivo, iremos ofreciendo una serie de entrevistas con las principales bandas que participarán en el mismo. Hoy es el turno de un grupo procedente de Viveiro, localidad situada también en la comarca de A Mariña. Conozcamos a fondo a Sunday Morning Club.

-Sois una banda muy joven, ¿cómo nace Sunday Morning Club?
-Pues todo comenzó como un dúo acústico entre Guille Vázquez y yo, Joni Ramos, que ya teníamos trato por ser amigos de antes y haber compartido otro grupo de metalcore en el que éramos guitarristas.

Luego, a medida que fuimos avanzando, se nos fue uniendo gente a la hora de grabar nuestro primer EP, en el cual colaboraron Adrián Cofiño a la voz, rapeando, Javier Franco al saxo y David Villares al bajo. Como bien digo, la idea era una colaboración, pero nos gustó tanto a todos que se quedaron.

Después apareció Gabriel Fernández, que es compañero de Adrián Cofiño en su grupo de rap, Flavor, para meter unos scratches en nuestro single del verano pasado, Skin Deep. Ahora se encarga de los teclados y los sintetizadores.

Posteriormente, llegó Christian Fernández para tocar la batería, que comparte otra banda con David Villares, Factory.

Luego Guille se marchó a estudiar fuera y entró Aarón Cazás, que también es guitarrista en Factory y a principios de este verano entró Lucas Requeijo a las percusiones latin.

Fue la manera de que ahora tengamos los dos formatos para ofrecer, el acústico y la banda completa.

-¿Cuáles son vuestras influencias musicales?
-Nuestras influencias musicales son muy variadas, ya que somos ocho músicos, pero, por ejemplo, te puedo decir que tocamos temas de Jack Johnson,Cas Haley, Sting, George Benson, Jamiroquai… Como bien solemos decir en nuestros directos, escucharás una mezcla de soul, reggae, funky y blues.

-¿Cómo catalogáis vuestra música?
-Como una música para todos los públicos y edades. Atractiva en cierto modo, quizás, y que transmite buenas vibraciones.

-¿Qué diferencias positivas le encontráis a tocar en festivales, además de hacerlo en salas de conciertos?
-Que no perdemos tiempo de carga y descarga del furgón y nos ahorramos también el montaje, aunque también está lo más bonito de estas cosas que es conocer gente y bandas nuevas y compartir experiencias con ellos.

-Habladme de vuestra trayectoria musical y el proceso de composición y grabación de los temas.
-Lo primero que sacamos fue nuestro EP, “Luces Rojas“, en Enero de 2013, y ese verano sacamos nuestro single Skin Deep con su respectivo videoclip.

Además de esto, en nuestro canal de YouTube y en nuestra web oficial podéis encontrar unas sessions en directo de canciones que versionamos en nuestros conciertos tocadas en acústico y en diferentes escenarios con la acústica propia de cada uno.

De la composición en sí me encargo yo (Joni Ramos), luego, una vez tengo los temas listos, los llevo al ensayo y cada uno se trabaja su parte un poco a su gusto, aportándole a cada canción su personalidad.

La producción también corre de nuestra cuenta y las dos veces que hemos grabado no ha sido en estudio, sino en casa de Guille Vázquez. El EP, “Luces Rojas“, nos lo masterizó Chema Bermúdez y el single, Skin Deep, Greg Calbi (The Beatles, Bon Jovi, Lenny Kravitz, Bruce Springsteen…).

-¿Qué hay del presente? ¿Cuáles son los planes de Sunday Morning Club a corto plazo?
-Nuestros proyectos actuales son simples, seguiremos actuando todas las semanas una o dos veces durante todo el invierno mientras grabamos nuestro primer álbum, “Bailar con el Agua”, del cual saldrán un par de videoclips y presentaremos a lo largo de la próxima primavera y el próximo verano.

-¿Qué esperáis encontrar en el festival Osa do Mar?
– Buena música y muchas sonrisas.

banner WIR