banner WIR

Monuments To An Elegy, nuevo álbum de The Smashing Pumpkins

Por Ignacio Sánchez 0

The Smashing Pumkins 2012

Hace ya unos años que los focos más mediáticos no iluminan tanto a The Smashing Pumpkins como Billy Corgan quisiera. Esto no ha impedido al egocéntrico músico seguir adelante con su proyecto cambiando la formación entera, dejando atrás a James Iha, Jimmy Chamberlin, o D’arcy Wretzky entre otros, por jóvenes y desconocidos músicos que quizá rebatan menos las locuras de Corgan.

Tras el pinchazo de Zeitgeist (2007), el megalómano proyecto de Teargarden by Kaleidyscope (aún en marcha) y la discreta acogida de Oceania (2012), Corgan tenía puestas sus esperanzas en dos nuevos álbumes a publicar en 2015 bajo el sello BMG, nuevo paraguas del músico. Uno de ellos, Monuments To An Elegy, finalmente saldrá antes de lo previsto al haberse terminado el proceso de grabación antes.

Será el 9 de diciembre cuando vea la luz el disco que tendrá un total de nueve canciones en las que ha colaborado Tommy Lee de Mötley Crüe en la grabación de las baterías.

El tracklist provisional sería:

1. “Tiberius”
2. “Being Beige (World’s on Fire)”
3. “Anaise”
4. “One and All”
5. “Run2Me”
6. “Drum and Fife”
7. “Monuments”
8. “Dorian”
9. “Anti-hero”

Para Day for Night, su otro álbum en mente, sí que tendremos que esperar hasta el 2015 para tenerlo entre las manos, a no ser que Corgan cambie de opinión.

Os dejamos con el videoclip de “Ava Adore” de su Adore, álbum que la banda reeditará el próximo mes con suculento contenido extra.


banner WIR