banner WIR

El festival In-Edit cumple doce años

Por El Último de la Fila 0

Doce años, nada y más y nada menos, son los que cumple este año una de las citas preferidas por los amantes de los documentales musicales, el Beefeater In-Edit.

Una edición que se celebrará entre el 23 de octubre y el 2 de noviembre de 2014 en Barcelona y que contará con obras tan interesantes como Pulp: A Film About Life, 20,000 days on earth (Nick Cave), Tubullar Bells: The Mike Oldfield Story, Super Duper Alice Cooper o Soul Boys of The Western World (Spandau Ballet), entre otras muchas.

Este año el festival rendirá un homenaje al director y productor holandés Frank Scheffer, quien ofrecerá una master class dentro de las actividades paralelas del festival, y del que se podrán visionar obras como Frank Zappa-Phase Two- The Big Note, Gozaran-Time Passing, Conducting Mahler, How to get out of the Cage o Varese: The one all alone.

En su firme apuesta por las nuevas tecnologías el certamen celebrará la segunda edición de In-Edit Fast Forward, un punto de encuentro entre el cine, la música y las nuevas tecnologías. Algunas de las propuestas que desfilarán por el Mobile World Centre son Civolution (Second Screen), líder mundial en reconocimiento de contenido, Playmoss (Organising the net), que permite organizar el caos digital en un entorno personal que además puedas compartir con los demás; o Cooncert, plataforma que a través de los votos de sus usuarios organiza conciertos en distintas ciudades.

La música en directo este año correrá a cargo de Gruff Rhys, líder de la banda británica Super Furry Animals, quien proyectará American Interior, película que ha escrito y que Dylan Goch se ha encargado de dirigir, donde se nos habla de la historia de John Evans, un antepasado del músico galés que viajó a América en 1792 en un intento de descubrir si las leyendas sobre una tribu de nativos americanos de habla galesa llamados Madogwys eran ciertas.

Y por si todo esto no fuera poco el festival ofrecerá a través de su perfil on-line el 80% de los títulos de esta edición, así como algunos de ediciones anteriores, además de poderse disfrutar de algunas de estas pelis en salas de Madrid, Bilbao (en colaboración con BIME) y Pamplona gracias a la colaboración con Golem.

Para más información os invitamos a que visitéis la web del festival.

banner WIR