banner WIR

Hell’o Monsters en Delimbo Gallery

Por Laura Ávila 0

Un año más Delimbo Gallery abre sus puertas al público, esta vez tendrá lugar mañana jueves 25 de septiembre con la exposición de Hell’o Monsters.

Hell’o Monsters es un colectivo de artistas belgas con sede en Bruselas.

Paloma Sabio Ibáñez,  crìtico e historiadora del arte, narra que Hell’o Monsters formado por Jérôme Meynen, Francois Dieltiens y Antoine Detaille, llevan màs de 10 años homogeneizando lenguajes y compartiendo soportes, para crear lo que hoy es su internacionalmente reconocido y reconocible universo.  Un universo de seres híbridos envueltos en una narratividad intrigante que bebe, entre una gran diversidad de fuentes, de la iconografía e iconología medievales, el sustrato artístico y cultural surrealista belga o el arte óptico, el folclore, e incluso la ciencia y el esoterismo.

Este grupo de amigos a la par que compañeros de trabajo, son una maravilloso ejemplo de camaradería, diligencia y saber hacer. Con una técnica aveces rayana a un miniaturismo puntillista y unos acabados limpios y precisos,  el colectivo va extendiendo su catálogo de escenas e ideas en un empeño casi obsesivo por ampliar y perpetuar su particular legado.

Sus dibujos sobre papel, muro o madera, juegan a menudo con las tensiones del equilibrio físico, moral o morfológico; la oposición o dicotomía de las fuerzas o los conceptos, tales como la honestidad, la apariencia, la vacuidad, el sentido, el optimismo o la desafección.  Los interrogantes de corte existencialista y los tópicos literarios clásicos como el acecho y la irrevocabilidad de la muerte o el « carpe diem », son también temas recurrentes, que aparecen de manera más o menos explícita, pero casi siempre tratados con un cierto cinismo, una mordacidad estoica envuelta en confeti. Hell’o Monsters, en su exitosa y dinámica trayectoria, va mutando lentamente, como lo hacen sus personajes. Haciendo evolucionar su obra, de una manera comprometida y muy meditada, el colectivo logra sorprendernos en cada exposición con sus colores, instalación y sugestivos contenidos.

HELL’O MONSTERS
“Nameless Coterie”
Inauguración / Opening Jueves 25 de septiembre de 2014 a las 21:00 h
Del 25-09-2014 al 12-01-2015

D: C/Pérez Galdós nº 1 Acc.
(Zona Alfalfa-Encarnación)

banner WIR