banner WIR

La rave de Liars anima el Sound Isidro

Por Ignacio Sánchez 0

Liars @ Joy Eslava por Ignacio Sánchez

Esquizofrénico. Así definía Aaron Hemphill el directo de Liars en la entrevista previa que nos concedía días antes de actuar en Madrid. Razón no le faltaba si nos atenemos a los hechos del pasado martes, cuando el trío estadounidense aterrizó de nuevo en Madrid tras algunos años sin hacerlo. Gamberra, sucia, hiperactiva… una rave como dios manda y como algún que otro comentaba en las primeras filas.

Liars @ Joy Eslava por Ignacio Sánchez
Liars @ Joy Eslava por Ignacio Sánchez

Así fue la breve pero excitante experiencia de Liars en el ciclo Sound Isidro, y es que en algo más de una hora convirtieron la Joy Eslava en un territorio enfocado al baile, como lo es Mess, un álbum que siguiendo la orientación por la electrónica de Wixiw se calza unas deportivas para mostrar el lado más macarra y disfrutable del trío. Cualquiera que solo hubiera escuchado los primeros trabajos de Angus y compañía se quedaría de piedra al ver la casi total ausencia de guitarra, de ruido, de su actitud punk, bueno, actitud punk entendida de otra manera. “Pro Anti Anti” es el claro ejemplo de todo esto: teclados y sintes creando un ritmo endiablado al que es difícil resistirse, y que Liars usó para dar las buenas noches al público con un Angus escondido tras la capucha de su sudadera y la melena que le tapaba la cara.

Desfasado y exagerado en sus gestos marca de la casa, emparentados con los de Nic Offer de !!! aunque con mucha menos guasa, el magnético vocalista del trío supo en todo momento interpretar esta nueva cara de su banda, por momentos desafiante y en otros feliz por el calor emanado de un respetable que no dudó en montar algún que otro pogo cuando era casi imposible resistirse como fue el caso de “Mess on a Mission” o la brutal “Plaster Casts of Everything”, explosiva como pocas y que dentro del aplaudido bis sirvió para echar la vista atrás a un discografía angulosa pero sobervia a la que Liars no porestaron el martes demasiada atención, centrando su set casi en un 90% a sus dos últimos discos.

“Be Quiet Mt. Heart Attack” y la hipnótica “Broken Witch” pusieron el broche a una noche que si hay que ponerle un pero es que se hizo demasiado corta, y cuyo inicio estuvo acompañado por el dúo catalán Der Panther, nuevo fichaje del sello del Primavera Sound, El Segell. Electrónica con ciertas miras a unos Fuck Buttons más amigables que decoraron con un singular puesta en escena que consistió en una especie de cubo de tela tras el que se escondieron y donde proyectaban imágenes junto a sus sombras. Una propuesta más que interesante a la que habrá que echarle el ojo con detenimiento.


banner WIR