banner WIR

Denbora da poligrafo bakarra, el triple nuevo disco de Berri Txarrak

Por Ignacio Sánchez 0

Berri Txarrak

Ya a comienzos de este año os hablábamos del nuevo trabajo que estaban preparando los navarros Berri Txarrak; un trabajo del que ahora conocemos nuevos detalles.

Denbora da poligrafo bakarra (El tiempo es el único polígrafo) será el título que llevará el triple LP que tendrá un total de 20 temas con los que celebrar el 20 aniversario de la formación.

Cabe destacar la manera en la que el grupo ha querido trabajar y grabar el disco, ya que han contado con la colaboración de tres productores distintos con los que han realizado tres sesiones diferentes y que sirven para separar los veinte temas en los tres CDs o vinilos. Primero fue Ross Robinson quien acogió al trío. Un productor con el que ya habían trabajado anteriormente (Haria fue obra suya) y con el que estuvieron durante los meses de marzo y abril en Venice, California. Ricky Falkner (Standstill, Lori Meyers, Love of Lesbian…) fue el siguiente en la lista. Durante julio y agosto estuvieron codo con codo en los estudios Reno de Madrid para intentar llevar su sonido a otros terrenos, con letras de tinte oscuro. Finalmente Bill Stevenson, batería de entre otras formaciones Black Flag o Descendents y reputado productor de bandas de punk como NoFX, Rise Against o Alkaline Trio, ha sido el encargado del tercer disco.

Un álbum que promete muchísimo y para el que tendremos que esperar hasta el 24 de noviembre para poder hincarle el diente.


banner WIR