banner WIR

Exiliados Festival presenta sus bandas

Por A.Brotons 0

El Exiliados Festival confirma las cuatro bandas de su VII edición.

El Exiliados Festival ha confirmado las cuatro bandas que formarán parte de su cartel. El festival que llega a su VII edición se celebra este año en Murcia el día 29 de noviembre en la Sala B donde se actuarán las bandas murcianas Clara Plath, que presentarán su Hi Lola!!, y Adiós Nicole con su primer EP producido por Raul de Lara (Second, Varry Brava…), los valencianos We Used To Pray, que tienen preparado un show muy innovador y los toledanos Maiora Tibi, presentes en la anterior edición del festival. Todas las propuestas del festival son emergentes, característica en todas las ediciones. A falta de los dj´s que aún están por anunciar,  os presentamos las bandas:

We Used To Pray es un proyecto que nace con el propósito de no dejar indiferente y eso es lo que le pasó a Coldplay, colgando uno de los vídeos de la banda valenciana en su página oficial. Además de las influencias del grupo de Chris Martin, WUTP se han visto influenciados por Radiohead, Muse o The National, donde compartirán lugar en el BIME de este año, ya que actuarán en los showcases del PRO. Su directo esta cargado de sensibilidad e innovación. Prepara tus oídos y tus ojos.

Clara Plath es una banda murciana que empezó hace un año y medio aproximadamente y enseguida dejó su registro en el programa de Julio Ruiz, “Disco Grande“, con su quinto puesto entre las bandas emergentes 2013. Ya que hablamos de radio, en nuestro “El Enano Rabioso Radio” también los destacamos cómo la canción despertador de la semana. Presentarán su EP “Hi Lola!!”  que la propia banda lo califica cómo “exquisita mezcla de rock, pop, incluso algunos ritmos danzarines, una gratificante mezcla de sedosas y ásperas melodías”

Adiós Nicole es la segunda de las bandas murcianas del cartel. Presentarán su EP homónimo que ha sido producido por Raul de Lara quien ha trabajado con Second o Varry Brava. Las influencias del grupo son de corte pop-brit pop de los 80/90, desde The Smiths, The Stone Roses a Oasis. Son devoto de grupos nacionales como Nudozurdo o Los Planetas.

Maiora Tibi ya estuvieron en la anterior edición y volverán al Exiliados Festival con un directo más personal y compacto para presentar su primer EP “Greatest triumphs await ya” presentado en mayo de este año. Directo enérgico y atmosférico. Si los quieres conocer más a fondo el año pasado los pudimos entrevistar.

Por su parte, El Enano Rabioso, además de ser el medio oficial del festival, formará parte de la organización de esta fiesta peculiar y divertida.

Las entradas estarán a la venta próximamente. ¡Nos vemos en Murcia!

EXILIADOS 14

banner WIR