banner WIR

Una semana para el Primavera Club: Domingo

Por Ross Gallagher 0

Llegamos por fin al último día de festival. Aquí os voy a pedir que me paseis una navaja, porque hay un par de solapes cortavenas. Y eso que ha sido precisamente en este día donde se han concentrado las caídas de grupos, con las cancelaciones de Tony Molina y Ben Khan, estando a la espera de que confirmen algún grupo más que sustituya a los caídos, y señalar también que, como podéis ver, es también el día en que sólo hay cuatro salas.

DOMINGO 2 DE NOVIEMBRE

primavera club 2014 domingoPor solape doloroso me refiero al existente entre Movement-Jungle con Alvvays-Ought. Bueno, al igual que pasaba el día anterior con Strand of Oaks y Tobacco, no es un solape completo y podría llegar a parte final de Ought previo paseito, aunque veremos si las fuerzas acompañan. Nota mental: repetir el calzado cómodo del día anterior por si acaso.

Tanto Movement como Jungle entran dentro del grupo de artistas de nueva generación que mezclan con acierto una electrónica down/midtempo con soul y diversos géneros que varían desde el R&B, o el hip-hop al funk, siguiendo la estela del gran éxito conseguido por James Blake u otros referentes como The Weeknd o Actress. Y seguramente sea Jungle, de entre todos, el que ahora mismo tenga un mayor peso de entre los nombres del festival.

Sinceramente que veo difícil el moverme de allí y perderme esos dos grupos, pero si lo hiciera sin duda que sería para ver el debut de Alvvays, un pequeño disco pop que tampoco inventa nada y sin embargo consigue sonar sorprendentemente fresco, consiguen melodías pegadizas sin caer en el recurso fácil. En fin, pero para qué cantar sus alabanzas cuando puedo poneros un tema, ¿verdad?

Ought sin embargo son un rollo totalmente distinto post-punk sucio y deslabazado, y sin embargo terriblemente atractivo. Quizá sea la forma tan característica de recitar, más que de cantar, recordando a Clap Your Hands Say Yeah! la que llama la atención en primera instancia, pero más tarde son las melodías las que terminan por captar el interés. Al turrón;

Mientras tanto en la [2] comenzarán IEPI, del sello Aloud, lo cual siempre es una garantía, un grupo cuyo disco posee bastante fuerza, math rock de facturación nacional bastante interesante. También me parece bastante interesante y enérgico Perfect Pussy, más punk pero esta vez con tintes hardcore y noise, aunque por mi parte los solapes descartan que me asome por allí.

Para los que no gusten de ninguna de las anteriores propuestas, quizá pueda encontrar refugio en la sidecar, donde habrá una propuesta un tanto heterodoxa con Tirana, Horsebeach y Black Bananas. Sinceramente lo poco que he escuchado no ha conseguido llamarme la atención, pero ya es de por sí un día bastante completo.

Si estáis buscando entradas para el Primavera Club, podéis encontrarlas a través de la propia web del primavera clubatrápalo ticketmaster, al precio de 25€ + gastos el abono completo y 15€ + gastos la entrada de día.

banner WIR