banner WIR

Una semana para el Primavera Club: Sábado

Por Ross Gallagher 0

Sigo con el repaso al próximo Primavera Club con el día del sábado; al igual que en el día anterior también encuentro unas cuantas cositas interesantes. Los horarios los podéis ver a continuación;

SÁBADO 1 DE NOVIEMBRE

Horarios Viernes

Lo que más ha conseguido llamarme la atención de este elenco de artistas, es el folk-rock que practica Strand of Oaks, grupo que no pasa precisamente por novel, ya que este año sacó su cuarto album, HEALTH, el cual ha conseguido cierta atención y bien parece que lo merece. Para muestra un botón;

Una lástima que este concierto se solape con Tobacco, el nombre artístico de Thomas Fec de Black Moth Super Rainbow. Bueno coincide diez minutos, más lo que tardes en llegar desde la Sidecar hasta la Apolo, que está razonablemente cerca, más o menos como ir en el Fórum desde un extremo del recinto a otro Vamos, nada que no hayamos hecho antes. Nota mental: llevar zapatillas cómodas. Bueno, que me pierdo, Tobacco viene presentando su tercer trabajo en solitario, Ultima II Massage, y utilizaré como tags electrónica, rock y psicodelia, a pesar de que incorpora más elementos a su extravagante música.

En resumen una propuesta interesante que viene acompañada también de Eaux, música electrónica experimental de medios tiempos, un punto más asequible que Tobacco, que hace de la noche del Sidecar algo bastante apetecible.

Si queréis caña, Rebuig y Greys es la opción post-hardcore para empezar en la [2], que contrasta con Nothing, que resultan mucho más melódicos aunque también tenga sus paisajes cargados de ruido y distorsión. No soy fan especialmente del post-hardcore, pero la propuesta de Nothing me hubiera encantado verla, aunque el solape con los grupos anteriores hace que sea difícil que finalmente me decante por ellos. Pero nunca se sabe.

En el Teatro Latino podréis encontrar otro tipo distinto de caña, más cercano al punk y punk-rock, de principio a final con The Saurs, The Coathangers y las riot grrl White Lung, mientras que en el Teatre Principal se queda con la parte más amable del día, con el pop electrónico/dreampop de Karen Koltrane, Woman’s Hour, del sello Secretly Canadian, ya sabéis, el de The War on Drugs, Damien Jurado y otros tantos grupazos, y Younghusband.

Y así llegamos al domingo, queda lo mejor por llegar…

Si estáis buscando entradas para el Primavera Club, podéis encontrarlas a través de la propia web del primavera clubatrápalo ticketmaster, al precio de 25€ + gastos el abono completo y 15€ + gastos la entrada de día.

banner WIR