banner WIR

Una semana para el Primavera Club: Viernes

Por Ross Gallagher 0

Los días pasan rápidamente y ya prácticamente ha llegado. El Primavera Club de Barcelona está a la vuelta de la esquina, a una semana vista y procedemos a dar un repaso a los horarios y grupos;

VIERNES 31 DE OCTUBRE

primavera club 2014

 

Como podéis ver son cinco salas funcionando al mismo tiempo, lo cual provoca un montón de solapes, y todos en muy poco tiempo. Bueno, ¡bienvenidos al Primavera Club! Esto siempre ha sido, es y será así.

Recuerdo, que a pesar de que estos horarios son imperativos debido al estricto horario de funcionamiento de las salas de conciertos, hace un par de años sí tuvimos la oportunidad de estar hasta más tarde, con grupos como The Field o Taragana Pyjarama. Aunque eran otros tiempos, y este Primavera Club resucitado vuelve más hacia el origen, con un presupuesto, y un precio, más modesto.

Sin embargo eso no quiere decir que no haya cosas interesantes, aunque para mi gusto particular se acumulan el domingo. Tampoco quiero decir con ello que no haya grupos emergentes más que decentes el resto de días.

Sin ir más lejos, uno de los que a priori más interés me suscitan, está este viernes, y se le conoce por el nombre de East India Youth, cuyo disco debut, Total Strife Forever,  reseñé a principio de año, siendo nominado posteriormente a los Mercury Prize. Tengo mis reservas sobre muchos de los nominados en otras ediciones, pero tengo que reconocer que la lista de premiados es bastante decente.

Para mí y en principio, la del Teatro Latino es la combinación ganadora, porque al interés que tengo por EIY, que ya pasó por el pasado SOS de Murcia, se le suma una propuesta electrónica como la de Jaakko Eino Kalevi que acompaña a la perfección a la de William Doyle.

Un problema debido al formato, y a que el público debe de distribuirse equitativamente entre las diversas salas para evitar sobresaturaciones, es que los grupos están distribuidos de tal manera que los grupos más llamativos tocan los últimos en cada sala. Es por eso sin duda que Childhood y Fear of Men, por ejemplo, se solapan dolorosamente con EIY.

Childhood es una banda emergente de la que se lleva hablando hace un par de años, de hecho pasaron por el FIB del año pasado, cuando aún no tenían disco, dando un concierto más bien neutro, aunque ahora con un año más, más consolidados, en sala y con disco completo, prometen bastante más que aquel entonces.

Aunque personalmente, me decidiría antes por Fear of Men. Su Dream pop con toques Shoegaze difícilmente resulta innovador en cualquier sentido, pero sin embargo tienen un disco facturado con bastante exquisitez que encantará a los incondicionales del género, siempre que estén dispuestos a pasar por alto su gran parecido a otros grupos del estilo.

Quizá si lo que buscáis es algo más de rock y tralla, la opción ganadora es la de los barceloneses Fighter Pillow, grupo compuesto por músicos de Lo:mueso, Black Islands, Maika Makovsky, y un ex-Me & the Bees, seguidos de la locura que son Cerebral Ballzy. Sin embargo si os gusta más la música tradicional folk, os interese más la propuesta de La [2] de la Apolo, con Steve Gunn. Pasamos al sábado…

Si estáis buscando entradas para el Primavera Club, podéis encontrarlas a través de la propia web del primavera club, atrápalo y ticketmaster, al precio de 25€ + gastos el abono completo y 15€ + gastos la entrada de día.

banner WIR