banner WIR

Vuelve Twin Peaks

Por David Sánchez 0

Se llevaba rumoreando desde hace meses, incluso años, la posible vuelta de Twin Peaks a la televisión. El hiato creativo de Sir David Lynch en el ámbito audiovisual (no obstante ha sacado dos discazos) desde la críptica e inclasificable Inland Empire (2006) nos hacía temer lo peor, que el genio de Missoula no encontrase esa idea en la que sumergirse.

Hace apenas unos días, Mark Frost y David Lynch compartían mediante Twitter esta enigmática frase que los fans de la serie sin duda recordarán:

tweet_david_lynch_tp

Las alarmas se dispararon. ¿De verdad iban a retomar la serie? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? Pero tratándose de Twin Peaks uno se resigna y no quiere hacerse ilusiones. Hasta hoy.

Tweet David Lynch Twin Peaks

Dudo que alguien haya escrito algo tan bello en la última década. Como la premonición del gigante en la que quizás sea, la mejor escena de toda la historia de la televisión, nos ha sorprendido dándonos el bombazo televisivo de la década : Twin Peaks volverá en 2016 a través de Showtime. No será una película ni un remake, sino una continuación de lo sucedido al final de aquella segunda temporada de 1991, y lo que es mejor, los 9 capítulos con los que contará la serie estarán escritos por David Lynch y Mark Frost y agárresen los machos, dirigidos por el propio Lynch.

La continuación de la serie que lo cambió todo está aquí señores, y yo personalmente, me voy a sentar en un tronco a esperar hasta 2016 pensando en Dale Cooper. Aquí tenéis el tráiler oficial que confirma el anuncio.

banner WIR