banner WIR

Eagles of Death Metal al Azkena Rock

Por Ignacio Sánchez 0

cartel Eagles of Death Metal al Azkena Rock 2015

Constante pero breve el goteo de confirmaciones que nos está dando el festival vasco Azkena Rock. Si los primeros nombres se conocían a finales de octubre y hace pocos días se anunciaba la contratación de ZZ Top como cabezas de cartel, hoy el evento de Last Tour ha confirmado tres nuevas bandas para su 14º edición.

Por encima de todos destaca la presencia de los estadounidenses Eagles of Death Metal, el proyecto de Jesse Hughes y Josh Homme (sin que este segundo participe en sus directos) vuelve a activar la maquinaria. Son ya muchos años sin escuchar temas nuevos (desde la publicación en 2008 de Heart On la banda no ha publicado nada) a pesar de los rumores o de la presentación de algún tema nuevo como hicieron en el Reading Festival 2012. Tocará ver si para el próximo verano Jesse se ha puesto las pilas o no. Lo que es seguro es que su concierto será de los más divertidos del festival.

Los holandeses Sven Hammond sí que tienen nuevo material, The Usual Suspects. Un tercer álbum que presentarán en Vitoria y que tan buenas críticas ha recibido por la crítica rockera. Blues, rockabilly, punk, rhythm & blues es lo que ofrecerán los daneses Powersolo con The Real Sound sacado del horno poco antes de este verano.

De esta manera el cartel al completo por el momento queda de la siguiente manera:

Eagles of Death Metal al Azkena Rock 2015

Los abonos del festival se pueden comprar a través de la web del mismo a un precio de 59 euros más gastos.


banner WIR