banner WIR

Entrevista a Adiós Nicole, con paso firme

Por A.Brotons 0

Tras las entrevistas de Vincent Valera y Clara Plath, hoy es el turno de Adiós Nicole, otra de las bandas que estarán en el Exiliados Festival. Adiós Nicole vienen de Murcia, donde se celebra este año el festi, y son  una de las bandas que mejor están sonando en castellano, os dejamos con su bandcamp mientras los lees.

Para todos nuestros lectores que aún no os conocen, ¿Quienes son Adiós Nicole? ¿Componentes?¿Cómo os autodefiniríais?
Adiós Nicole se compuso en 2011/2012 y los miembros actuales somos:
Luis Guirao (percusión, coros), José Gálvez (Bajo, coros), Alejandro Jimenez (Guitarra, coros), Tommy Roch (guitarra y voz).
Somos un grupo al que le gusta la buena música y sobre todo las buenas canciones, apostando por el contraste entre el pop, las melodías dulces y un sonido guitarrero, en una constante búsqueda de la elegancia y transmitiendo mensajes reales y sinceros.

Publicasteis un EP “Desconocidos”, ¿qué tal fue vuestra grabación con Raúl de Lara? ¿Tenéis pensado grabar más material próximamente? ¿Será con él?
La grabación del EP “Desconocidos” con Raúl de Lara fue una experiencia muy enriquecedora que nos llevó a un siguiente nivel de comprensión y de acercamiento a la música. Con él aprendimos a encontrarnos mejor y a saber decidir los caminos que queríamos escoger, y aunque esto sea una búsqueda continua siempre, hemos empezado con muy buen pie con la oportunidad de publicar nuestro primer material de la mano de este gran profesional, que ha hecho de nuestras canciones verdaderos himnos del pop (al menos para nosotros). Por supuesto, el objetivo es seguir grabando el próximo material con Raúl, él ya está decidido a seguir produciendo nuestra música, aportando su 100% como si de un quinto miembro del grupo se tratara. Este material de hecho lo estamos terminando de cerrar y perfilar en el ensayo se empezará a esbozar en estudio a partir de enero de 2015 según los planes establecidos y si todo va bien.

¿Por qué cantáis en castellano?
Cantamos en castellano desde el principio porque las canciones las compone Tommy Roch en casa con la guitarra y ya las trae con la letra hecha, transmitiendo de esta forma el mensaje que le inspira y dándole, si se quiere, un toque íntimo y personal a las canciones, y porque el castellano nos parece más sincero a la ora de transmitir los sentimientos que queremos expresar, ya que se trata de nuestra lengua materna y podemos darle toda la intencionalidad y la expresividad que se merecen las letras de esta forma.

Este año estuvisteis en un gran festival como el SOS 4.8 ¿Qué tal os fue?
Estuvimos en S.O.S 4.8 en abril y fue una experiencia muy chula, si es verdad que a los grupos de Murcia tal vez no se les diera la importancia que merecíamos, teniendo en cuenta que el festival se celebra en nuestra región, y nos apartaron un poco en un escenario en el cual se hacía difícil la interacción con el público, que en definitiva pasaba por delante de nuestro escenario para ir a los escenarios grandes a ver a los grupos cabezas de cartel, tal vez esto sea un aspecto que se debería tener en cuenta para el futuro, y pensamos que se podrían mejorar las condiciones de los grupos murcianos en festivales que al fin de al cabo son de nuestra región, sobre todo porque no tenemos nada que envidiar a grupos que tocan en los escenarios grandes y es una pena que no se nos haya dado la oportunidad de compartir escenario con el resto de grupos grandes, por así decirlo. A pesar de ello, fue una grata experiencia.

¿Cómo valoráis la presencia en festivales? Por otro lado los festivales más importantes (digamos FIB, SOS, Arenal, PS, BBk) pensáis que apoyan a las bandas emergentes o ponerlos a horarios tan tempranos en los cuales la asistencia es muy baja ayuda  muy poco.
En lo que concierne a los festivales importantes como FIB o Primavera Sound, Arenal, Low Cost…etc, pienso que se debería apostar por la calidad, y si hay grupos jóvenes que son brutales y otros no tan jóvenes que ya no dan tanto la talla y que no tienen esa frescura, se debería apostar por los primeros, y mostrarlos en buenos horarios, para renovar escena y para que la gente conozca nuevos estilos. Sangre nueva, en definitiva.

La escena murciana esta destacando últimamente, Second abrió el camino ya hace mucho tiempo pero están Varry Brava, que bailan entre Orihuela y Murcia, Perro, uno de las bandas más destacadas de este año, SCHWARZ, Nunatak, Clara Plath, ¿qué factores pensáis que propician el auge de las bandas en Murcia?
Hablando de grupos murcianos y de la escena local, solo podemos tener buenas palabras, somos todos una gran familia, todos colaboramos con todos, todos los apoyamos entre nosotros y es por eso en parte que logramos buenas cosas, porque en lugar de propiciar una competencia malsana nos apoyamos los unos a los otros y colaboramos mutuamente para unirnos y compartir escenario, pasar buenos ratos y hacer llegar nuestra música al público. En nuestro caso, tenemos una muy buena amistad con grupos como The Lawyers ,que sacarán nuevo disco en breves, The Purple Elephants, que acaban de publicar su primer EP, nuestros compañeros de local Viva Suecia que también se estrenan con su primer EP y los ya veteranos Noise Box que acaban de sacar nuevo disco hace poquito, (¡¡estamos de estrenos!!) entre otros, hasta el punto de colaborar en proyectos tan interesantes como la grabación de nuestro próximo videoclip, que estamos dejando en manos de Adrián de Nunatak, apostando por su estilo fresco y nostálgico, así como compartiendo escenario con nuestros queridos Second el 20 de diciembre, teniendo el honor de tocar junto a los maestros del indie murciano. Con lo cual, como podéis comprobar, todo queda en familia y amigos.

Para terminar ¿Qué nos puede esperar en el Exiliados Festival el concierto de Adiós Nicole?
Para terminar, en el festival Exiliados ofreceremos nuestro mejor directo, con algunas mejoras y cambios que estamos trabajando en el local, pero siempre con la intención de pasar un buen rato, de conectar con el público y de transmitir lo que llevamos dentro.

Agradecemos a los componentes Adiós Nicole por haberse “enrollado” con su respuestas. ¡Nos vemos en el Exiliados!

Gracias, Exiliados. Un abrazo a todos.

Os recordamos que Adiós Nicole estarán actuando el 29 de noviembre en el Exiliados Festival, puedes adquirir tus entradas por 8 euros pinchando en ticketea.

EXILIADOSA3

banner WIR