banner WIR

Clara Plath, entrevista “clara” y directa

Por A.Brotons 0

Entrevista a Clara Plath

Seguimos con nuestro ciclo de entrevistas a los artistas que conforman el Exiliados Festival, sí hace dos días entrevistamos a Vincent Valera, ahora es el turno de los murcianos Clara PlathNos contesta su vocalista, clara y directa. (Escúchalos mientras lees la entrevista por Spotify)

Para todos nuestros lectores que aún no os conocen, ¿Como os autodefiniríais?
Como una banda underground, libre y creadora.

Os lanzasteis con “Ten Tristes Tracks” y no hace mucho que habéis publicado vuestro Mini LP “Hi Lola!!!” ¿Se nota el punto de inflexión en la banda con ese último lanzamiento?
La maqueta, “Ten Tristes Tracks” fue grabada de modo casero con un iPad. El mini álbum Hi Lola !! ya es una grabación oficial hecha en estudio, con todo lo que eso supone. Además, en muy poco tiempo pero gracias a muchos ensayos y conciertos, el grupo ha ido ganando en consistencia y rotundidad, sobre todo en los directos.

Por lo que hemos ido investigando Clara es poeta ¿El proceso de composición se hace más fácil o uno se calienta más la cabeza porque se autoexige más?
En mi caso, lo prioritario es el sentimiento lírico, y eso es algo que se refleja del mismo modo en las canciones y en los poemas. El proceso en su origen es similar, ambos nacen del mismo tallo, aunque luego se ramifican de forma distinta dependiendo de las herramientas que utilizo (palabras o melodías).

La escena murciana esta destacando últimamente, Second abrió el camino ya hace mucho tiempo pero están Varry Brava, que bailan entre Orihuela y Murcia, Perro, uno de las bandas más destacadas de este año, SCHWARZ, Nunatak, Adiós Nicole, ¿qué factores pensáis que propician el auge de las bandas en Murcia?
Yo creo que ninguno. Simplemente cuando la gente hace cosas en una misma ciudad, rápidamente surgen mil voces que intentan encuadrarlas dentro de un mismo movimiento.

A nosotros lo que nos interesa es lo que nosotros hacemos y lo que nos inspira.

Actualmente en el panorama musical español hay una corriente de bandas que se han pasado al castellano, ejemplos The Right ons (que en inglés sonaban muy bien), o La MODA, han sabido llegar al público con sus temas en castellano, ¿Cómo veis el panorama musical español? y ¿Os veis cantando algún día temas en castellano? ¿y en otro idioma?
Sí, es cierto. Yo, sinceramente, compongo como quiero, como me nace. Soy esclava de la melodía que me surge y, normalmente, ocurre en inglés.

Eso sí, no descarto ningún otro idioma, dialecto o sistema de signos con el que pudiera expresar la esencia de una canción.

Para terminar ¿Qué nos puede esperar en el Exiliados Festival el concierto de Clara Plath?
Pues precisamente eso.
Un festival de sonido y lirismo, de brillantes y oscuras canciones, interpretadas por cuatro guerreros y una dama. Vamos a presentar nuestro disco Hi Lola !! y algunos temas nuevos. Va a ser una noche inolvidable!

Muchas gracias a Clara Plath por la entrevista.
Muchas gracias a vosotros. Aprovechamos para dar las gracias a Antonio Brotons y la gente del foro Exiliados, a la gente de Sala B y os enviamos un abrazo muy grande.

Os recordamos que Clara Plath estarán actuando el 29 de noviembre en el Exiliados Festival en la Sala B de Murcia y las entradas están a un precio de 8 euros. Entradas.

banner WIR