banner WIR

Llega el primer Festival de Música Muda de Sevilla

Por Redacción EER 0

Mañana Viernes 28 se celebrará en Sevilla el primer Festival de Música Muda de la ciudad. Será en la ya mítica nueva Sala X y empezará sobre las 22h.

Cuando la palabra está muerta, tan sólo nos queda el sonido para la comunicación. El primer Festival de Música Muda de Sevilla se ha creado con la única intención de crear una atmósfera cero o incitar a la levitación si fuera posible

Y qué es un Festival de Música Muda: Pues precisamente eso, un festival donde lo único que tiene cabida es la música, el sonido, los instrumentos como elemento comunicativo, donde lo importante es lo que suena, lo que se escucha, el ruido. Por eso tres bandas, Blusa, SantaCruz, Kaufer, se han unido para dar su particular visión sonora de la música instrumental.

Tras grabar su primer EP en 2012 (Pancake Estudio), Kaufer nos presenta ahora su segundo EP grabado en los estudios La Mina, pero esta vez tomando como inspiración las raíces del rock progresivo, el space rock e incluso el flamenco, sin dejar de lado su seña de identidad más cercana al post/rock.

Blusa es toda una enciclopedia de puntos de referencia; Rock, Jazz, kraut, Minimalismo, Shoegaze. Un híbrido mutante de todo ello, va llevando desde pasajes cinematográficos a crear irresistibles grooves, atmósferas espaciales, espasmos rítmicos por doquier y distorsiones de guitarra que parece que cobren vida. En definitiva un prog-rock contemporáneo que recupera el espíritu indefinible del término.

Santacruz / Jesús García Serrano
Santacruz / Jesús García Serrano

En Santacruz tenemos canción protesta instrumental con actitud punk de apenas dos minutos que dan auténticos puñetazos en la mesa, pildorazos eléctricos que encierran un disco demoledor, no hace falta decir mucho para entender toda la mala leche acumulada. Hay que escucharlos.

cartel_musica_muda

>> Sorteamos dos entradas individuales en nuestro Facebook.<< Festival de Música Muda de Sevilla.
Viernes 28 de Diciembre de 2014.
Sala X, 22h. 5 euros en taquilla.

banner WIR