banner WIR

ZZ Top primeros cabezas del Azkena Rock

Por Ignacio Sánchez 0

zz top al Azkena Rock Festival 2015

Tras las primeras confirmaciones del Azkena Rock ofrecidas a finales de octubre, y la posterior incorporación de los vizcaínos Highlights, el festival vasco acaba de anunciar bien temprano que los estadounidenses ZZ Top serán uno de los cabezas de cartel de la edición del 2015 que se celebrará los días 19 y 20 de junio.

La legendaria banda de barbudos, Billy Gibbons (voz y guitarra), Dusty Hill (bajo) y Frank Beard (batería), desglosará sus cuatro décadas de rock por el recinto de Mendizabala junto a Red Fang, The Dubrovniks y Chuck Ragan & The Camaraderie.

cartel zz top al Azkena Rock Festival 2015

Además la organización ha puesto en marcha un concurso de bandas cuyo premio final será la participación en la 14º edición del festival. Así nacerá el ARF Rock Party, un certamen que tendrá seis ciudades en las que se desarrollará (Vitoria-Gasteiz, Málaga, Barcelona, Valencia, Vigo y Madrid) y para el que será imprescindible apuntarse a través del perfil de Facebook del festival a partir de mañana y hasta el 22 de enero. Cada una de las seis sedes contará con tres finalistas que actuarán en directo para optar a actuar en la decimocuarta edición del Azkena Rock. Uno de los finalistas de cada sede será elegido por votación popular y los otros dos, por un jurado compuesto por profesionales del sector. Finalmente, será el jurado profesional el que decida el vencedor de cada ciudad y, entre ellos, los tres mejores solistas o bandas que actuarán en el Azkena Rock 2015. Además cada una de las tres formaciones vencedoras recibirá 500€ para cubrir los gastos de viaje y alojamiento derivados de su actuación en el festival y, naturalmente, sus correspondientes acreditaciones de artista. Cada uno de los integrantes de las 15 bandas finalistas restantes recibirá un bono individual para las dos jornadas del Azkena Rock 2015 y en el festival se obsequiará a los asistentes con un CD ‘Rock Party Vol. 4’ que incluirá canciones de los 18 proyectos finalistas del concurso.

Los abonos del festival se pueden comprar a través de la web del mismo a un precio de 59 euros más gastos.


banner WIR