banner WIR

BCN Live! by Sony confirma para 2015

Por A.Brotons 0

La nueva edición del BCN Live! by Sony 2015 confirma sus tres primeras bandas.

El festival BCN Live! by Sony tendrá lugar el 4 de marzo en el Sant Jordi Club de Barcelona y cuenta ya con un interesantísimo avance de programación: The Vaccines, Zoot Woman y Standstill son los tres primeros artistas confirmados para este exclusivo evento.

Las entradas están un precio de 30€ + gastos de distribución en ticketmaster.

10881561_374955946006563_4805453033396271345_n

 

Las bandas:
Formados al oeste de Londres en 2010 The Vaccines son un cuarteto de rock alternativo con dos LPs en el mercado. Ambos trabajos supusieron un gran éxito comercial en Reino Unido, alcanzando el nº1 de ventas en su país. Su debut, ‘What Did You Expect From The Vaccines?’ (2011), fue el disco más vendido del año. Tras girar con artistas de la talla de The Rolling Stones, Arcade Fire, Arctic Monkeys, The Stone Roses o Muse, The Vaccines tienen previsto lanzar su tercer disco de estudio en primavera del año que viene, pero dentro de sus planes está el dejarnos un single adelanto en cuestión de semanas.

Por su parte, los también británicos Zoot Woman iniciaron su carrera en la segunda mitad de los 90 de la mano de Adam Blake, Johnny Blake y Stuart Price, aunque su disco debut no llegó hasta 2001. A aquel primer trabajo, ‘Living In A Magazine’, le siguieron ‘Zoot Woman’ (2003), ‘Things Are What They Used To Be’ (2009) y el reciente ‘Star Climbing’, editado el pasado mes de agosto. Considerados por gran parte de la industria como unos visionarios dentro del género de la electrónica, Adam Blake y Stuart Price han sido reclamados, al margen de Zoot Woman, para remezclar temas de artistas de la talla de Madonna, Scissor Sisters, Armand Van Helden o Chromeo.

Por último, Standstill son, sin lugar a dudas, una de las bandas con mayor potencial de la escena alternativa contemporánea. En activo desde la segunda mitad de los 90, surgen dentro de la escena hardcore de Barcelona. Con ocho trabajos de estudio publicados, Standstill es hoy en día una de las formaciones que más cuida la presentación de sus proyectos, siendo artísticamente cada vez mas ambiciosos e incluso multidisciplinares. Con su último álbum, “Dentro de la luz” (2013), Standstill llegó al puesto #5 de la lista de ventas de nuestro país, a pesar de la escasa vocación comercial del disco y, en general, de esta banda. Respetados por crítica y público, será todo un placer contar con ellos en BCN Live! by Sony, en su ciudad natal.

banner WIR