banner WIR

Chvrches ya piensan en su segundo LP

Por Ignacio Sánchez 0

Chvrches @ festival Dcode 2014 por Ignacio Sánchez

Tras dar unos 365 conciertos en dos años, los escoceses Chvrches han dado por finalizada la extenuante gira de su debut The bones of what you believe, un trabajo redondo con el que han visitado varias veces nuestro país (del FIB 2013 al Primavera Sound y Dcode 2014).

Pues bien, si pensábamos que el trío se tomaría una merecidas vacaciones estamos equivocados, ya que de la misma manera que a través de Facebook han anunciado el fin de la gira, han comunicado su intención de ponerse a trabajar en su segundo álbum ya en enero. Un trabajo para el que el grupo, en palabras de Iain Cook, no se pondrá ninguna fecha y que no verá la luz hasta no dejarlos satisfechos, pudiendo tardar cuatro meses o dos años. La idea de la banda es volver a producir el trabajo ellos mismos, aunque no descartan la posible ayuda de algún productor externo.

Durante este 2014 Chvrches, además de no parar de actuar por medio mundo, han regalado a sus seguidores varios temas nuevos incluidos en distintas bandas sonoras como la versión del “Bela Lugosi’s Dead” de Bauhaus en la banda sonora de Vampire Academy, “Dead Air” de la nueva entrega de Los Juegos del Hambre, o “Get Away” de la nueva banda sonora de Drive.

Foto de portada Chvrches en el Dcode 2014 por Ignacio Sánchez.

banner WIR