banner WIR

“La proximidad de la belleza”

Por Claudia De Bartolomé 0

Hace poco os hablábamos del nacimiento del Ciclo de Conciertos Pequeno & Xeitoso, en el Café Universal de A Coruña, un ciclo cuya esencia radica en recuperar la intimidad de los conciertos en formato acústico y con un número limitado de asistentes.

El pasado domingo tuvo lugar el primero de estos conciertos íntimos de la mano de César de Centi, quien dejó constancia con su directo de que el objetivo principal de los organizadores ha quedado perfectamente plasmado.

cesardecenticlau
César de Centi/Café Universal/Clau de Bartolomé

Abría la noche con un poema que sirvió de introducción al primer tema, “Tachones“, y, poco a poco, nos fue llevando a un universo de melodías suaves, acústica casi hipnótica y letras cercanas, de esas que, si cierras los ojos, parece que hablan de tus propias historias.

A las armonías de César de Centi, acompañado en varios temas por Félix Arias, se le sumaban las luces tenues que decoraban el Universal, creando así un ambiente de proximidad e, incluso, de confianza, que hicieron que fuese una estupenda velada.

Destacan especialmente los temas “Llévame“, donde el público fue invitado a colaborar en el estribillo por parte del artista, “Gigantes“, dedicada a todas las personas que lo han acompañado a lo largo del camino (y siguen ahí), y “Combatiendo tu olvido“, canción encargada de cerrar la noche tras dos bises y en la que, además, se bajó del escenario para cantar sentado entre las personas presentes.

Este domingo, día 21 de diciembre, nos espera la segunda cita de este bello ciclo de la mano de Tórtel.

Dibujo portada: Ana Pedreira.

banner WIR