banner WIR

Maga se separan

Por Redacción EER 0

Maga @ Nocturama 2013 por Rafael Tovar

Dos separaciones en apenas una semana. Si la semana pasada lamentábamos el “hasta luego” de los gallegos Unicornibot, ahora le ha tocado el turno a los sevillanos Maga, que con un breve comunicado colgado en su perfil de Facebook agradecen el cariño a sus seguidores durante los más de diez años de carrera de los que han disfrutado.

A continuación os dejamos con el comunicado:

Queridos amigos,

Después de más de diez años de carrera, ha llegado el momento de que Maga se tome un descanso. Como dijera el viejo compañero Cortázar, “No podemos hablar de etapas sin presuponer una meta”. Así que es momento de cerrar esta etapa, de dejar descansar la maquinaria.

Queremos daros las gracias de corazón. A vosotros, los que habéis estado desde el principio, y también a los que llegasteis más tarde. Os lo debemos todo.

Hasta pronto.

MAGA

Los sevillanos comenzaron a ganarse un nombre gracias a su EP Bidimensional, allá por el año 2001. Un pop mágico que tuve su continuación y salto a la primera fila del “indie nacional” con su álbum de debut un año más tarde. Desde entonces Maga han publicado cuatro álbumes más, el último fechado en 2011, Satie contra Godzilla, bajo el sello Mushroom Pillow a donde se mudaron tras dejar Limbo Starr.

La última referencia que dejan es su implicación dentro del Homenaje a Triana en la que ejercían de banda principal sobre la que cantaban el resto de colaboradores.

¡Hasta siempre MAGA!

Foto de portada: Maga en el ciclo Nocturama 2013 por Rafael Tovar.

banner WIR