Hosting WordPress

MBC Fest, novedades de la primera edición

Por A.Brotons 0

Nace un nuevo festival en Valencia: MBC Fest.

Sagunto albergará el MBC Fest, un festival que pretende combinar música con las artes escénicas, el diseño y la gastronomía. A nivel musical pretende alejarse de las propuestas más ofertadas.

La cita, programada los días 3, 4 y 5 de abril en Puerto de Sagunto (Valencia), confirma la presencia de una primera tanda de artistas y djs entre los que destaca la puesta de largo del séptimo disco de estudio de los norirlandeses Ash, después de ocho años sin publicar material nuevo. Serán cabezas de cartel. Junto a ellos estarán Standstill, Sigma, Sr. Chinarro, Deers, Blackbird Blackbird, Los Punsetes, Novedades Carminha, Hidrogenesse, Betunizer, Za!, Tórtel, Levon Vincent, Mumbai Science, Edu Imbernon, Dj Coco y Ley Dj.

mbc fest

Un pasado industrial que mira al futuro cultural

MBC Fest se celebra en Semana Santa en la explanada de una antigua nave siderúrgica de los Altos Hornos de Puerto de Sagunto, edificada entre 1919 y 1930 y rehabilitada por la Generalitat Valenciana para acoger programación teatral. La cita en esta localidad situada a tan solo 20 minutos de Valencia congregará a 50 bandas y djs nacionales e internacionales, y en su primera edición espera recibir a entre 12.000 y 15.000 asistentes.

Otro aliciente para el público serán las jornadas de debate en torno a temas controvertidos de la actualidad musical y una filosofía de trabajo que busca generar una experiencia global en sus visitantes que sea lo más satisfactoria posible. Así, descansar y comer bien en el festival será algo accesible a todo el público.

La oferta gastronómica se ajusta a la tendencia emergente del street food, a partir de la distribución en el recinto de food trucks, camiones reconvertidos en puestos de comida ambulante con un servicio take away gourmet, y el camping será gampling, esto es, una modalidad de acampada en la que ninguno de sus asistentes tendrá que montar tienda de campaña ni recogerla, ya que el festival las proporciona en tres categorías distintas de hasta tres estrellas.

Ya está a la venta una primera tanda de 1.000 abonos a 29 euros para los tres días del festival. Para más información su Facebook.

Hosting WordPress