banner WIR

¿Pusieron de moda las barbas Arizona Baby?

Por A.Brotons 0

Arizona Baby llenó de country y folk americano la Stereo de Alicante.

La primera que un servidor presenció y conoció a Arizona Baby fue por el 2009 en la Fábrica de Tornillos en el Ebrovisión, en aquel entonces las barbas no estaban de moda y el sonido folk-country americano parecía algo raro en nuestro país. Cinco años más tarde, el trío vallisoletano tiene el aprobado de los espectadores y su directo es más solvente y enérgico.

arizona baby stereo alicante
Arizona Baby/Stereo Alicante

El trío se presentaba con acústicas y batería para dar a conocer su nuevo disco “Secret Fires” pero la noche iba a empezar con “If I Could” para entrar en calor. Durante el concierto pudimos disfrutar de temas en castellano, alejándose del acento americano característico de la banda, con “16 toneladas” versión de Josep Guardiola, llegar a toques más tropicales o africanos, incluso psicodélicos. Incluso el Señor Marrón, dio una demostración magistral de flamenco con su guitarras. Unas guitarras, las de los Arizona, que desprendieron fuego durante todo el concierto. Es por eso, a modo de anécdota, que al Meister se le rompió una de sus seis cuerdas en el último tramo del bolo. Momentazos con “Shiralee” hicieron que el público congregado bailara, “Rock n Roll Messiah” que rompiera de gusto.

Señor Marrón/Arizona Baby/Stereo Alicante
Señor Marrón/Arizona Baby/Stereo Alicante

Tras casi hora y media, los Arizona se despedían de un público que tuvieron que atravesar para salir del escenario quienes agradecieron un buen concierto de country y folk, flamenco y punteos, de rock en inglés y con toques en castellano.

arizona baby stereo meister levantando brazos

Más fechas:
* 26 de Diciembre – León – Espacio Vías (Entradas en Taxman Beatles Bar, La Mona se viste de Seda, Bar Belmondo)
* 27 de Diciembre – Miranda de Ebro – La Fábrica de Tornillos

banner WIR