banner WIR

Asistimos al fin del hombre-orquesta

Por Claudia De Bartolomé 0

Que nos encanta el Ciclo de Conciertos Pequeno & Xeitoso es un hecho constatado. Una ciclo llevado a cabo desde el cariño hacia la música y con una producción excepcional que, además de dejarnos un buen sabor de boca tras cada concierto, da ganas de más.

Anoche fue Presumido el encargado de deleitarnos en esta preciosa iniciativa que tiene lugar en el emblemático Café Universal de A Coruña. Armado con toda su ‘cacharrería’, como él mismo se refiere a su despliegue de instrumentos, Tarci Ávila daba comienzo al ‘funeral del hombre-orquesta’ repasando los temas que conforman la discografía -hasta el momento- de su proyecto en solitario. Y, todo esto, bajo un ambiente cálido (a pesar del frío que hacía fuera) y envolvente, con un público atento y entregado a un escenario barroco, pero humilde.

presumido a coruña cafe universal
Presumido/Café Universal

Suaves melodías dieron paso a ritmos más potentes, y fuimos partícipes del sarcasmo, la filosofía y las letras directas que conforman canciones como ‘No me gusta la vara’ o ‘Fake’, pieza con la que finalizó el concierto.

Merecen una mención especial los temas que Tarci adelantó del que será su primer LP -del cual nos habló en una entrevista reciente-, cargados de todo ese aprendizaje por el que ha pasado Presumido y en el que se dejan ver pinceladas de un sonido ya consolidado y reforzado.

presumido
Presumido/Café Universal

Un fin de gira que dará paso a una nueva era que estaremos muy felices de narrar.

 

banner WIR