banner WIR

Coachella lanza su esperado cartel

Por Ignacio Sánchez 0

cartel_Coachella 2015

No podemos negar que el festival californiano Coachella es uno de los festivales más importantes del mundo, pero de la misma manera, y tras un repaso de su esperado cartel para este año, no podemos decir que la nómina de artistas esté a la altura de un grande. Vale que AC/DC ejercerán de pesos pesados la primera de las tres jornadas, pero Jack White y Drake se ven algo cojos en comparación con los australianos en la tarea de ser unos cabezas de cartel de peso, aunque para el público yanqui sean instituciones en sus ámbitos.

En la segunda línea vemos un importante peso de EDM o electrónica de masas con David Guetta, Kaskade, Alesso o la unión de Axwell con Sebastian Ingrosso bajo el nombre de Axwell ? Ingrosso. Dentro del amplio apartado “indie” destaca la presencia de los escoceses Belle and Sebastian para presentar su nuevo álbum, alt-J, la reunión de Ride, Interpol, Tame Impala o unos Ratatat de los que se espera como agua de mayo su quinto trabajo.

Ya rebuscando en la letra chica destacamos propuestas como las de Cloud Nothings, Touché Amoré, Built to Spill, OFF! o Antemasque, la nueva banda de los ex-At the Drive-In/The Mars Volta Cedric Bixler y Omar Rodríguez, además de ver la inclusión del catalán John Talabot.

Un extenso cartel que si bien tiene detalles interesantes se queda algo manido si lo comparamos con el de otras ediciones. Una edición la de este año que se celebrará durante los fines de semana del 10 al 12 de abril y del 17 al 19 del mismo mes.

cartel_Coachella 2015

Los abonos para los dos fines de semana se pondrán a la venta mañana a partir de las 9 de la noche hora española a través de la web del festival.


banner WIR