Lali Puna unen fuerzas con Trampauline
Por 20 enero, 2015 14:240


La verdad es que la banda alemana Lali Puna nunca se ha dado mucha prisa a la hora de publicar nuevo material. No hay más que ver su corta producción a pesar de contar con más de quince años de carrera, habiendo tenido que esperar seis años para tener en 2010 Our Inventions tras el enorme Faking the Books (2004), o los tres años de espera de éste tras Scary World Theory (2001).
Ahora, con la relevancia de la etiqueta “indietrónica” casi olvidada pero con sus paisanos The Notwist aún sabiendo estar a la altura, la banda de Valerie Trebeljahr nos ha sorprendido con la publicación de nuevo material junto a la banda coreana Trampauline. Un lanzamiento, que dicho sea de paso, no ha tenido la repercusión que antaño tenían los alemanes y que se produjo a mediados del pasado mes de diciembre.
Machines are Humans es un single donde encontramos dos temas, el que da nombre al single y “Mary Maloone”, ambos de una bella factura, con el distintivo sello sonoro de los de Munich.
Un single que está disponible a través de iTunes y que se ha visto acompañado de una gira conjunta de las dos bandas a comienzos de mes por Alemania y que a mediados de febreros los llevará a visitar un par de ciudades coreanas.
Esperemos que éste sea el primer paso para un nuevo álbum de Lali Puna. Lo estamos esperando.