banner WIR

… Y al fin Sleep en España

Por El Último de la Fila 0

cartel Sleep en Barcelona

Acaba de arrancar como quien dice este 2015 y ya tenemos delante una noticia que pondrá los pelos de punta a todos los amantes de los sonidos doom y metal, y es que los norteamericanos Sleep pisarán nuestro país por primera vez el próximo mes de abril después de más de veinte años de carrera.

Una única fecha en España puede parecer poco para tantos años de espera, pero si conocemos que serán solo dos citas las que Al Cisneros, Matt Pike y Jason Roeder (recambio del ya retirado Chris Hakius) darán en Europa (la otra será en el Desertfest de Londres) la cosa cambia. Así, será el 24 de abril en la sala Bikini de Barcelona dentro de la programación del Kristonfest, concretamente su fiesta de presentación en la Ciudad Condal, cuando podremos disfrutar de la poderosa descarga del trío.

Tras su separación en 1999 fue el festival ATP quien consiguió devolver a la vida a Sleep y visto el apoyo por parte de los fans consiguieron que la banda siguiera con vida a pesar de los proyectos paralelos que sus miembros desarrollaron: Cisneros y Hakius formando Om, y Pike en High on Fire. De este modo el pasado verano la banda se atrevió a lanzar un nuevo tema “The Clarity”, que demuestra que la formación sigue aún con ganas de dar caña.

Las entradas anticipadas ya se pueden adquirir a través de la web de On The Road Music a un precio de 25 euros más gastos, siendo su precio final en taquilla de 30 euros.

cartel Sleep en Barcelona

banner WIR