banner WIR

Sufrimos insomnio y escribimos de y durante la noche

Por A.Brotons 0

Monarchy

Con motivo de su próximo disco de estudio “Abnocto“, que saldrá el próximo 17 de febrero, hemos entrevistado al dúo Monarchy. Nocturnos, oscuros, góticos, infelices, deprimidos aunque son de los más alegre y enérgico en directo, lo podrás comprobar a finales de mes en nuestro país.

Pregunta: Contadnos un poco cómo ha sido la preparación y ejecución de vuestro último álbum “Abnocto” y que esperáis de él.

Respuesta: Escribimos música todo el tiempo, así que esta es una colección de canciones compuestas desde la publicación de nuestro anterior álbum. Algunas son enérgicas como en el anterior, pero también hay unas pocas con un tempo más rebajado, con lo que es una mezcla de emociones. Nos gusta llevar nuestra música hasta el público y hacerle reaccionar ante ella. El propósito de cualquier artista es la exhibición de su trabajo, pero llegados a este punto, está fuera de tu control. Es genial sentir que no tienes el control de ciertos elementos, y es bueno sentir que no tienes el control sobre algo que tú has creado, dejarlo tener su propia vida y respirar en un espacio público. También tenemos unas pequeñas expectativas en ello, y disfrutamos viéndolo tomar su camino.

P: El título del disco “Abnocto” tiene que ver con la noche, el noctambulismo y el permanecer despierto, ¿podría ser una forma de clasificar vuestro directo, que hace bailar y estar activo durante todo el concierto?

R: Quizás. Pero también porque sufrimos insomnio y escribimos de y durante la noche. Estuvimos fuera durante las noches para hacer este álbum, y de hecho ahora me doy cuenta de que es como un espejo frente a nuestro anterior disco “Around the Sun” (Alrededor del sol), que también tiene que ver con las estrellas y los planetas, pero ahora estamos en la luna.

P: Además el titulo tiene un toque gótico respaldado por la portada, en la época gótica se mezcla la luz de las catedrales altas llenas de vidrieras con la oscuridad de la época medieval, ¿vuestras nuevos temas tendrán matices más oscuros?

R: Nuestras canciones han tenido siempre un lado gótico. Siempre escribimos acerca de elementos más oscuros de lo que sentimos, y ambos tenemos un lado más oscuro, un lado deprimido y una sensación de infelicidad perpetua. La felicidad es un truco que no hemos encontrado aún. Seguiremos buscando.

P:Hablamos de directo ya que estamos hablando del estilo gótico, ¿os gustaría tocar dentro de una iglesia o grabar un disco dentro de ella como ya hicieran Arcade Fire o Sigur Rós?

R:Hoy he visitado el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo en Madrid, y he pensado que es el lugar en el que más me gustaría tocar del mundo. Era tan frágil y bello, listo para ser hecho añicos, pero a la vez como un sueño. Había además una instalación de arte acerca de los sueños: Era perfecto.

800px-Palacio_de_Crista,_Retiro_Park,_Madrid

P:Aún no tenéis gira completa pero se saben ya tres fechas en nuestro país, Madrid, Barcelona y Spring Festival en Elche (Alicante). Os dejais ver mucho por nuestro país ¿Qué tenemos para que os guste tanto?

R: La comida, el tiempo, la gente… Amamos España. Estoy estudiando español ahora mismo (sé amable conmigo). Amamos mucho a España.

P:¿Algún otro festival/ciudad de nuestro país donde os gustaría tocar?

R:Tenemos que ir más a América. Nuestros últimos shows en California se agotaron. También queremos girar por Sudamérica y México, donde tenemos un montón de fans para los que tenemos que tocar, y quiero ver esos países tan fascinantes.

Agradecemos la predisposición de Monarchy para su entrevista. Os recordamos sus fechas por nuestro país:

11796189_1056080984403883_601702188983114706_n

banner WIR