banner WIR

Triunfantes Izal en A Coruña

Por Claudia De Bartolomé 0

Viernes frío y lluvioso en A Coruña. Poco después de las 22:30h, con una sala Finisterrae llena hasta arriba, da comienzo el concierto de Izal y, de repente, la noche fría se vuelve cálida y acogedora con los primeros acordes de ‘Jenna Fischer’.

La primera vez que escuchas a esta banda sabes que son auténticos, que sus letras no son comunes y que tienen un estilo marcado, pero cuando los ves en directo sabes que han venido para quedarse y que, en ese momento, se ha forjado un antes y un después.

Os confesaré que no entiendo a quienes los comparan con Vetusta Morla (me atrevo a pensar que puede ser por sus letras -para algunos y algunas, incluso rebuscadas-, porque, en cuanto al sonido, estamos precisamente ante dos de las bandas con más personalidad propia y más inimitables del panorama indie español).

Fueron sonando uno a uno tanto los temas que conforman su último disco, ‘Agujeros de gusano’, como temas míticos de los trabajos anteriores, como ‘Sueños Lentos, Aviones Veloces’, ‘Magia y Efectos Especiales’ y ‘La Mujer de Verde’, con el que cerraron el concierto.

Una velada inolvidable en la que tanto los fans como quienes los escuchaban por primera vez quedaron altamente satisfechos.

banner WIR