banner WIR

Disco Las Palmeras! rompiendo el frío

Por Ana Gadea 0

Disco Las Palmeras! @ sala Moby Dick por Ignacio Sánchez-Suárez

Volvía el frío a la capital y parecía como si los gallegos Disco Las Palmeras! se lo hubiesen traído en la furgoneta con ellos. Una noche desapacible que invitaba más a quedarse en casa que a salir a la calle, y quizá esto pueda justificar la discreta entrada que hubo el sábado pasado para ver cómo era la presentación en Madrid de Asfixia, el nuevo trabajo de la banda que saldrá a finales de mes. siendo su debut en el sello Sonido Muchacho.

Tigres Leones @ sala Moby Dick por Ignacio Sánchez-Suárez
Tigres Leones @ sala Moby Dick por Ignacio Sánchez-Suárez

Fueron precisamente unos compañeros de escudería, Tigres Leones, los que abrieron fuego poco antes de las diez de la noche. Concierto en el que nos mostraron una cara más acelerada que de costumbre, presentando temas nuevos de su futuro segundo álbum que aún no sabemos cuándo verá la luz, pero que sí nos daban a entender un salto hacia aires algo más punk que de costumbre. Para los seguidores de su vitaminado debut cayeron clásicos como “Anna Casteller” y “Canadá”. Como siempre nos dejaron con buen sabor de boca, y esta vez con unas ganas locas de poder escuchar el nuevo disco ya.

Disco Las Palmeras! @ sala Moby Dick por Ignacio Sánchez-Suárez
Disco Las Palmeras! @ sala Moby Dick por Ignacio Sánchez-Suárez

No sabemos si fue precisamente el frío o alguna enfermedad (Diego comentó que habían pasado una semana bastante jodidos y que casi suspenden la cita) pero el arranque del concierto de Disco Las Palmeras! parecía algo falto de fuerza y alma. Temas nuevos, con alguna presencia de sintetizador y matices pop, arropados eso sí con su correspondiente muro de distorsión marca de la casa, que sirvieron como entrante y con los que el trío intentaba cogerle el ritmo a la noche. El público al igual se mostraba algo dubitativo, como esperando una señal, un clic, una chispa que prendiera. Con “De cuando aún había esperanza” pareció que la banda le comenzaba a coger el aire a la sala, a pesar de que su bola sonora quedara en algunas partes demasiado enmarañada y falta de pegada. Pero no fue hasta que soltaron “Tarde y mal”, su reciente adelanto de Asfixia, cuando la comunión entre el grupo y el público se produjo, gracias quizás a un estribillo tan pegadizo y tarareable.

Con el cambio de ambiente y con “Desde hoy perfecto” y “La casa cuartel” ardiendo todo tuvo su sentido, aunque por buscarle las cosquillas a la sala le echaremos en cara que no hubiese más volumen. “Cállate la boca”, el primer single del nuevo trabajo, acertaba a continuar con la estela para que “A los indecisos” pusiera el broche final cuando mejor estábamos y cuando más queríamos. Así se pidió un bis que no tuvo respuesta. Era la hora de plegar alas, salir a la calle y recordar lo fría que estaba la noche y lo caliente que nos habían dejado estos tres gallegos, al final.

banner WIR