banner WIR

Deftones a por el octavo

Por Ignacio Sánchez 0

Hay gente infatigable y luego está Chino Moreno. Después del lanzamiento de Koi No Yokan en 2012 y su correspondiente gira, el líder de Deftones ha tenido tiempo para meterse en varios proyectos como Palms, con miembros de Isis, publicando su debut en 2013, Crosses (†††), que tras un par de EPs sacaron su primer LP hace un año, o volver a las andadas con sus Team Sleep, quienes se metieron a grabar el pasado otoño.

Pues casi sin tiempo para descansar Moreno ha confirmado que este año tendremos nuevo trabajo de Deftones. Así lo ha confirmado a una entrevista a Rolling Stone, amén de las fotos que han ido colgando por sus distintos perfiles en las redes sociales. Para este nuevo álbum, el octavo de estudio si no contamos con el recopilatorio de caras B y versiones, los californianos contarán con el productor Matt Hyde (Slayer, Hatebreed). Un trabajo cuya fecha de publicación podría ser el mes de septiembre u octubre, y para el cual la banda ya tiene unos 16 temas en los que está trabajando.

deftones graba nuevo disco 2015
Abe Cunningham tomándose un descanso

Sobre todo este nuevo proceso de grabación el propio Moreno afirma que “las canciones son increíbles y las escribimos de una forma realmente genial. Estuvimos todos en una habitación juntos y una persona expresaba una idea, y esta idea iba saltando y desarrollandose de uno a otro. Las canciones realmente han sido compuestas de forma colectiva. Tenemos a cinco chicos que tienen casi completamente una forma distinta de ver la música, así que cuando funciona, funciona muy bien. Creo que es un disco embriagador. Siento que hemos entrado en las canciones y las hemos diseccionado. Si algo sonaba demasiado previsible, añadiamos un giro y lo hacíamos un poco más loco. Hemos procurado hacer algo totalmente opuesto, no para sabotearnos, sino para desafiarnos a nosotros mismos y no repetir cosas que ya hubieramos hecho en el pasado. Sinceramente creo que hemos dado un paso adelante desde nuestro último álbum. Pero sin duda es un disco de Deftones y contiene todo aquello que nos hace ser quienes somos.”

Esperemos que el resultado final sea tan satisfactorio como lo vienen siendo sus últimos trabajos tras el resbalón de Satuday Night Wrist (2006).

banner WIR