banner WIR

El Kutxa Kultur 2015 arranca con Yo La Tengo

Por Redacción EER 0

Yo La Tengo al Kutxa Kultur 2015

Día de anuncios festivaleros como el que ha protagonizado el donostiarra Kutxa Kultur, festival que para su cuarta edición (los días 4 y 5 de septiembre en su ya reconocible recinto del parque de atracciones del monte Igeldo), se ha soltado la melena con la estupenda confirmación de Yo La Tengo. La banda de Ira Kaplan, sin planes conocidos de nuevo álbum después de su Fade (2013), promete ofrecer uno de los momentos estelares de esta edición, además de ser la única fecha que ofrecerán este año en España.

En la parte alta del cartel también estarán los irlandeses The Strypes, alumnos aventajados de Arctic Monkeys, quienes repiten un año más en nuestro país tras sus últimas visitas al SOS 4.8 y el Azkena Rock. La norteamericana Angel Olsen y su folk delicado o el pop punk de los galeses Joanna Gruesome son otras atractivas propuestas foráneas del cartel.

Por su parte el apartado nacional nos muestra nombres tan conocidos como Anni B Sweet, el despegue imparable de Ángel Stanich, la joven revolución de Mourn o el talento innegable de la compositora vasca Ainara LeGardon. Tremenda Trementina, Niña Coyote eta Chico Tornado y Rafael Berrio son el resto de propuestas anunciadas en la mañana de hoy.

Yo La Tengo al Kutxa Kultur 2015

Los abonos saldrán a la venta este próximo jueves día 5 a las 11h00 a un precio de 35 euros más gastos. A partir del día 15 de abril subirán a 42 euros más gastos. Entradas a la venta en la red kutxabank (http://www.kutxasarrerak.net y cajeros multiservicio), http://www.ticketea.es y red ticketmaster (http://www.ticketmaster.es) FNAC, Carrefour, oficinas HalcónViajes, 902 15 00 25.

KKF2015 Primeras confirmaciones. from Hervidero on Vimeo.

banner WIR