banner WIR

Se echa en falta un poco de riesgo en composición y en programación

Por Claudia De Bartolomé 0

Hoy da comienzo la gira de presentación del nuevo trabajo de Señores, “Verbena en la Plaza del Pueblo“, motivo por el cual nos conceden esta entrevista.

PreguntaHabladme de cómo se forma la banda.

Respuesta: Nos conocemos de hace años. Tocar en grupos, montar conciertos y corear a nuestras bandas favoritas en primera fila resultó ser una buena selección natural.

P¿Cuáles son vuestras influencias musicales y hasta qué punto éstas se pueden notar en vuestra música?

R: No nos salen las cuentas. Si metes a Sharon Van Etten con A room with a view, la música negra de GoikoThe LemonheadsDeath Cab for CutieFugazi,PavementTortoiseRadiohead o NOFX en una batidora, seguro que el resultado es inaudible.

P¿Qué características destacáis de Señores? ¿Qué os diferencia del resto de formaciones, bajo vuestro punto de vista?

R: Lo nuestro es la constancia y la pasión. Pasarlo bien, trabajar, ensayar, hablar de música, tocar y disfrutar del resultado. Pero no creo que sea diferente del resto de grupos.

P: Habladme de vuestro nuevo trabajo (‘Verbena en la plaza del pueblo’) y su proceso de creación.

R: Ha sido muy rápido. La ayuda de GPS nos dio la oportunidad de grabar, Goiko seleccionó las dos mejores canciones en la despensa en la que sigue acumulando hits para el siguiente disco, las pulimos en el local y entramos a grabar. En dos días en estudio ya estaban terminadas. Mientras tanto, seguíamos con los conciertos. Después de estar un año con cerca de 50 fechas fue un proceso poco reflexivo y, visto el resultado, nos sentó muy bien.

P¿Qué opináis sobre el estado actual del panorama musical en nuestro país? ¿Creéis que los momentos de crisis favorecen la proliferación de expresiones artísticas, como las musicales, o que, por el contrario, van totalmente en contra?

R: La verdad que a veces se echa en falta un poco de riesgo. En composición y en programación. Hay muchos grupos que nos gustan y otros que nos parecen menos interesantes.

PRecientemente habéis estrenado videoclip, ¿cómo ha sido la experiencia?

R: Un lujo. Las chicas de Nouvelle Basque han hecho un trabajo que ni imaginábamos. Hacer una visita técnica a la localización, pruebas de vestuario y los dos días de rodaje en el bosque en pleno enero fueron un placer. Al final, sin querer, hicimos un cortometraje y poder vernos en un rodaje de cine ha sido un lujazo. Hemos politizado el western, nuestros aitas están orgullosos.

P¿Cuáles son los planes a corto plazo con vuestro nuevo trabajo?

R: Seguir presentando nuestras canciones por todo el Estado. Santander, Vigo, Zaragoza, Barcelona, Madrid, Sevilla, Bilbao, Donostia, Gasteiz y otras fechas aún por anunciar. Podéis escribir a [email protected] para que vayamos a tocar a vuestra sala o festival.

SEÑORES “Verbena en la Plaza del Pueblo” from Discos Cuatro Barbas on Vimeo.

Señores comienza hoy su gira. A continuación sus próximas fechas:

Viernes 6 Marzo. SANTANDER. Rock Beer the New + IXELLES 1050 + LCH
Sábado 7 Marzo. VIGO. Contrabajo Club. GPS + Camarada Nimoy
Viernes 13 Marzo. ZARAGOZA.
Sábado 14 de Marzo. BARCELONA. Sidecar. GPS + Figther Pillow
Viernes 27 Marzo. MADRID. Siroco. GPS + Cuzin
Sábado 28 Marzo. SEVILLA. Underground Music Club. GPS
Viernes 24 Abril. DONOSTIA. Dabadaba
Viernes 8 Mayo. GASTEIZ. Ibu Hots

banner WIR